Abusaba sexualmente de niñas: Al prontuario de ‘Otoniel’ se le suma un delito más

Policía de Colombia señaló que las prácticas sexuales de Otoniel eran tan recurrentes que una de las pistas, que por años siguieron autoridades para ubicarlo, era el movimiento de mujeres en zonas rurales

Abusaba sexualmente de niñas: Al prontuario de 'Otoniel' se le suma un delito más

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, era el narcotraficante más buscado del país.  Crédito: Video | Cortesía

Además de asesinatos, narcotráfico y diversos crímenes, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo jefe del ‘clan del Golfo’ capturado el pasado 23 de octubre, tiene en su prontuario delitos relacionados con el abuso sexual de mujeres y niñas.

Según habría informado la policía de Colombia al momento de capturarlo encontraron a una menor de edad de 15 años.

La policía de Colombia señaló que sus prácticas sexuales eran tan recurrentes que una de las pistas que por años siguieron las autoridades para ubicarlo era el movimiento de mujeres en zonas rurales.

Las autoridades detallaron que las mujeres eran llevadas hasta sus campamentos con el fin de prestarle servicios sexuales a ‘Otoniel’ y sus secuaces a cambio de un pago de dinero en efectivo en grandes cantidades, pero también recibían amenazas de muerte si no guardaban silencio.

El modus operandi para llevar a cabo sus abusos de niñas y adolescentes, era amenazar y extorsionar a sus familiares, según han informado las autoridades.

El diario El Tiempo reseñó que ‘Otoniel’ manipulaba a algunas de estas menores regalándoles ropa, celulares, joyas y hasta motocicletas.

Por estos hechos la policia de Colombia suma un delito más a las 120 solicitudes de detención contra este narcotraficante.

La detención del narcotraficante más buscado de Colombia, abre varias incógnitas sobre el futuro del grupo criminal que dirigía, el Clan del Golfo, y sobre la situación de seguridad en las regiones donde opera.

Las autoridades trabajan ya en la extradición de “Otoniel” a Estados Unidos, que llegó a ofrecer hasta 5 millones de dólares por su cabeza y lo solicita por narcotráfico y participación en empresa criminal, pero en Colombia se quedarán muchas cuentas pendientes incluidas el cumplimiento de esas penas que le iban a llevar a 40 ó 50 años de prisión.

También le puede interesar:

Depredador sexual de menores arrestado en operativo masivo en Florida usaba peluche de Pikachu para convencer a sus víctimas
Psiquiatra que huyó de Florida tras abusar de menores, es extraditado a Estados Unidos
Investigan a personal de centro de cuido infantil en Argentina por obligar a niños a participar de juegos sexuales

En esta nota

Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain