Alexandria Ocasio-Cortez califica a Facebook como un “cáncer” luego de su cambio de nombre a Meta

A la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, el cambio de nombre y el anuncio del metaverso de Facebook no la convencieron, porque sigue considerando a la empresa de Mark Zuckerberg como “un cáncer para la democracia”

AOC

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), congresista representante de Nueva York, dedicó en Twitter algunas palabras para Facebook, luego de su cambio de nombre: “Meta como en ‘somos un cáncer para la democracia que hace metástasis en una máquina global de vigilancia y propaganda para impulsar regímenes autoritarios y destruir la sociedad civil … ¡con fines de lucro!'”.

Facebook cambió este jueves su nombre a Meta, en un intento por crear un espacio virtual donde los avatares digitales convivirán, y que Mark Zuckerberg ha llamado metaverso.

Meta albergará ahora a Facebook, Instagram y WhatsApp, y comenzará a cotizar bajo el nuevo símbolo bursátil MVRS en diciembre, dijo Business Insider.

El cambio de nombre surge luego de una tormenta de revelaciones de la exgerente de producto de Facebook, Frances Haugen, acerca de las prácticas comerciales de la plataforma, detalladas en miles de páginas de documentos filtrados a la prensa.

Haugen entregó información a los medios de comunicación y al gobierno de EE.UU., donde deja ver que la empresa Zuckerberg, no lucha por detener la desinformación y la actividad ilegal y peligrosa en su plataforma, especialmente fuera de EE.UU.

La extrabajadora acusa que la compañía en la que laboraba antepone los intereses económicos sobre el bienestar de los usuarios y que son temas que su CEO no desconoce.

Incluso se habla de un gran número de investigaciones realizadas por la compañía para mantener el mayor tiempo posible a los usuarios en la red para hacerla más redituable, y que Haugen asegura, se trata de información que no dan a conocer a pesar de que Facebook es una empresa pública que debe rendir cuentas a sus accionistas.

La demócrta Ocasio-Cortez, ha criticado en innumerables ocasiones a Facebook y otros gigantes tecnológicos.

A principios de mes, AOC se quejó de la “misión monopolística” de Facebook por tener “efectos increíblemente destructivos en la sociedad libre y la democracia”.

También te puede interesar:

Facebook cambió su nombre: así pasará a ser llamada la empresa con la llegada del metaverso

Alexandria Ocasio Cortez aprovechó la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram para pedir que se divida la compañía

Congresista Ocasio Cortez pidió más “impuestos a los ricos” durante lujosa gala del MET 2021

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain