Cambio de horario de invierno en EE.UU.: ¿Qué día comienza y en qué estados debe aplicarse?

El cambio de horario de invierno entrará en vigencia en la mayoría del territorio de Estados Unidos el próximo 7 de noviembre, y deberán retrasarse los relojes una hora hasta el 13 de marzo de 2022

Cambio de horario en Estados Unidos

En algunos estados y territorios no incorporados no se aplicará el cambio de horario. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Mientras la primavera marca su paso en Estados Unidos, y el clima va enfriándose poco a poco, el país espera por un nuevo cambio de horario de invierno, que obligará a las personas a retrasar sus relojes a partir del próximo 7 de noviembre.

Este cambio de horario de invierno deberá hacerse a partir de la madrugada a las 2:00 a.m.; no obstante, esto aplicará en la mayor parte del país, pero en algunos estados tendrán excepciones.

El estado de Arizona es uno de los que no sigue estas normas de cambio de horario, además de Hawái. Los territorios no incorporados de Estados Unidos como Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes y Puerto Rico tampoco lo usarán.

La vigencia del cambio de horario de invierno estará hasta el 13 de marzo de 2022, fecha en la que se reanude nuevamente el horario de verano.

La primera propuesta de horario de verano e invierno se remonta a 1794, impulsada por Benjamin Franklin, pero no fue sino hasta 1966 cuando el Departamento de Transporte de Estados Unidos creó la Ley de Horario Uniforme, para que se aplicara el cambio de horario al mismo tiempo por primera vez.

Sin embargo, en 2007 se implantó el horario de verano conocido hasta la actualidad, que comienza el segundo domingo de marzo y culmina el primer domingo de noviembre.

Cambio de horario en el resto del mundo

Alrededor del mundo existen algunos países que están próximos a alterar sus relojes debido al cambio de horario. En México lo deberán hacer a partir del 31 de octubre, a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.

Entretanto, 33 municipios fronterizos con Estados Unidos como Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila harán el cambio de horario junto con Estados Unidos el 7 de noviembre por las relaciones económicas y administrativas que mantienen debido a su cercanía, reseñó CNN.

En Sudamérica si bien la mayoría de países viven bajo las cuatro estaciones, solo en Chile, que lo ajustó el 4 de septiembre y Paraguay, que hizo lo propio el 3 de octubre, aplican esto. Argentina, Uruguay y Brasil tuvieron el cambio de horario en el pasado, pero actualmente no se utiliza.

Por su parte, en Europa se usa en países miembros de la Unión Europea, y se deberá hacer el atraso del reloj una hora el 31 de octubre, pese a que en 2018 la Comisión Europea propusiera eliminar el cambio de horario, una medida que aún no se ha hecho oficial.

También te puede interesar:

? Listo para el cambio de hora? Aquí hay consejos para mantenerse saludable
? Cuándo será el cambio de hora para el invierno en Estados Unidos
? 7 consejos para poder adaptarte al horario de verano

En esta nota

Cambio de horario Horario de invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain