No se guarda nada: “Piojo” Herrera reconoce el potencial de los Tigres

Con dos juegos por delante antes de finalizar el torneo y sin asegurar aún la clasificación, el "Piojo" Herrera envió un mensaje de motivación a sus jugadores de los Tigres y reconoció su potencial

El "Piojo" Herrera envió mensaje de motivación a sus Tigres

Miguel Herrera (izquierda) celebra con Andre Pierre Gignac (derecha) después de anotar contra Cruz Azul. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Miguel “piojo” Herrera, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, lanzó flores a su equipo durante este viernes y aseguró que están cada vez más cerca de su mejor fútbol, con una de las mejores líneas de ataque en el torneo Apertura 2021.

“Estamos cada día más cerca, vamos bastante bien, veo el equipo dispuesto; somos de los de mayor ofensiva, de más tiros al arco, más centros, más ritmo y dinámica”, expresó inicialmente el “Piojo”.

Los Tigres, que perdieron en su último encuentro 1-0 ante el líder América, se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación y necesitan ganar sus dos próximos partidos para acceder de manera directa a los cuartos de final.

En ese sentido el entrenador Herrera afirmó que su equipo está enfocado en terminar entre los cuatro primeros y de momento se propone vencer este sábado a las Chivas de Guadalajara del entrenador Marcelo Leaño, en la penúltima fecha del campeonato.

“Marcelo le ha cambiado la fisonomía al equipo, les ha dado más confianza, según lo que comentan los muchachos. Será un equipo difícil, dinámico; ha levantado en las últimas fechas y hay que estar atentos”, indicó.

Durante este torneo apertura, los Tigres exhiben récord de cinco victorias, siete empates y tres derrotas, acumulando un total de 22 puntos para ubicarse en el cuarto lugar, sin embargo, León y Cruz Azul que se encuentran quinto y sexto, respectivamente, tienen un juego pendiente que podría dejar fuera al conjunto de felino. 

“Tenemos que hacer lo nuestro, no pensar lo que puede pasar con los rivales o con los otros partidos. No van a ser fáciles los partidos, pero el equipo está consciente que ganando aseguramos la llegada directa a la liguilla”, agregó.

Por otra parte, Herrera habló del título conseguido por los Rayados de Monterrey en la final de la Liga de campeones de la Concacaf y dejó saber que el triunfo del rival más enconado de los Tigres, pondrá presión a sus jugadores.

“Siempre va a haber comparación en esta ciudad. Cuando un equipo gana, el otro se siente presionado; son dos equipos con jugadores de calidad y en la última década han estado así. cualquiera que tenga un logro le va a meter presión al otro, estamos consciente”, dijo.

De la mano del técnico brasileño Ricardo Ferretti, Tigres fue el club más ganador de México en los últimos 10 años con cinco títulos de liga, el subtítulo en el Mundial de clubes, una final de Copa Libertadores y un título de la Concacaf.

Mientras tanto, Herrera ha llegado para cambiar el estilo de juego pero con la intención de extender la racha de triunfos con otra manera de jugar.

“Sabemos en qué equipo estamos. Este equipo tiene la presión de clasificarse siempre entre los cuatro primeros lugares; sabemos dónde estamos parados. Pocos tienen presión como Tigres, tratamos de manejar para estar alertas y conseguir los objetivos”, finalizó.

Lea también:
‘Piojo’ Herrera sobre el fracaso de Solari en Concacaf: “Hay equipos muy exigentes y sin duda América es uno, exigen títulos”
América de infantiles: vergonzoso error de Sebastián Cáceres le regaló gol a Rogelio Funes Mori [Video]
Le recordaron que ya no es su casa: Miguel Herrera fue abucheado en su regreso al Estadio Azteca

En esta nota

Liga MX Miguel Herrera Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain