‘Piojo’ Herrera sobre el fracaso de Solari en Concacaf: “Hay equipos muy exigentes y sin duda América es uno, exigen títulos”

Miguel Herrera sabe que el triunfo de Rayados en la Concacaf Liga de Campeones le mete presión a él y los Tigres porque la afición y la propia directiva felina quieren contestar a sus vecinos con otro título

Los Tigres del 'Piojo' Herrera enfrentarán a Chivas este sábado a las 22:10 horas del este.

Los Tigres del 'Piojo' Herrera enfrentarán a Chivas este sábado a las 22:10 horas del este. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El nuevo monarca de la Concacaf Liga de Campeones son los Rayados de Monterrey, máximo rival de los Tigres UANL, y el técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera analizó lo que significa dirigir al América y los exigentes que son con los entrenadores.

Un gol solitario de Rogelio Funes Mori al minuto 9 sirvió para que los regiomontanos alzaran otro torneo continental a expensas de las Águilas de Santiago Solari. Precisamente el ‘Piojo’, técnico de Tigres, tuvo su mensaje entre líneas para el ‘Indiecito’.

“Hay equipos que te exigen ganar y América es uno de esos, puedes hacer grandes torneos. De 10 torneos llegué a nueve a semifinales y en cuatro a finales y el primero que llegué a cuartos me echaron, hice 32 puntos. Hay equipos muy exigentes y sin duda América es uno, exigen títulos, cuando llegué ahí Beenhakker hizo cosas muy importantes, jugó lindo pero no ganó nada y a todos les gustaba, pero si no ganas nada no pasa nada”, destacó el ‘Piojo’ en rueda de prensa.

Como entrenador de Tigres, Herrera visualiza a Monterrey y América como dos grandes contendientes al título liguero.

“Vi un partido parejo porque al final América terminó encimando al Monterrey y no le saca el empate del milagro, más allá de la jugada polémica que no tiene nada que ver, Monterrey si se mete como se meta (repechaje o directo) va a ser un equipo fuerte, ya América ya está, nadie le va a quitar el liderato, candidatos van a ser, lleva un año sin perder en su casa”, apuntó.

Miguel Herrera sabe que el triunfo de Rayados le mete presión a él y a todo equipo porque la afición y la propia directiva felina quieren contestar a sus vecinos con otro título. Sin embargo, eso no lo detuvo para felicitar y reconocer el trabajo de Javier Agiuirre como DT en Monterrey.

“Me da gusto, es un gran amigo (Javier), me abrió las puertas cuando me quede fuera de Rayados y tuve las ganas de ver futbol y aprender en Europa, me recibió en el Atlético para platicar con él, tengo buena amistad con él y me da gusto por él, por lo que significa, me considero que me brinda su amistad y me siento honrado”.

Lee también:
América de infantiles: vergonzoso error de Sebastián Cáceres le regaló gol a Rogelio Funes Mori [Video]
Le recordaron que ya no es su casa: Miguel Herrera fue abucheado en su regreso al Estadio Azteca

En esta nota

Aguilas America Miguel Herrera Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain