Al menos 37 inmigrantes haitianos fueron detenidos en Bahamas cuando se dirigían rumbo a EE.UU.

Los agentes junto con la Policía local de Bahamas, dieron con una embarcación de recreo blanca de 35 pies que se dirigía a Estados Unidosm situada en el área de Goulding Cay, en el oeste de la capital Nasáu

Migrantes haitianos fueron detenidos por tratar de ingresar ilegalmente a las Bahamas.

Migrantes haitianos fueron detenidos por tratar de ingresar ilegalmente a las Bahamas. Crédito: John Moore | Getty Images

Al menos 37 personas de nacionalidad haitiana fueron detenidos este sábado por las fuerzas de seguridad de Bahamas en el marco de una operación contra el tráfico de personas. Según informó la Real Fuerza de Defensa durante la captura se registraron varios disparos.

Los agentes de este cuerpo de seguridad, junto con la Policía local, dieron con una embarcación de recreo blanca de 35 pies que se dirigía a Estados Unidos, situada en el área de Goulding Cay, en el oeste de la capital Nasáu, según informó EFE.

El enfrentamiendo se llevó a cabo cuando los ocupantes trataron de huir e intentaron embestir la nave de las Fuerzas de Defensa, pero posteriormente fueron arrestados.

Autoridades dieron a conocer que en el barco se encontraban 21 hombres, 11 mujeres y 5 niños. “Continúa la búsqueda de un número indeterminado de personas que saltaron de la embarcación”, reseñó EFE.

Asimismo, se detalló que estos migrantes estaban siendo llevados como contrabando de la isla de Nueva Providencia hacia Estados Unidos.

Más de 10.000 personas fueron deportadas a Haití desde septiembre pasado, principalmente desde Estados Unidos, que forzó el retorno de 8.000 haitianos, aunque también llegaron procedentes de países como Bahamas, Turcas y Caicos o Cuba.

Tambien le puede interesar:

Policias fueron detenidos por el presunto asesinato de dos haitianas en México
Caravana migrante avanza por el sureste de México rumbo a EE.UU.; miles cruzan garita sin ser detenidos
Se cumplió una semana del secuestro de estadounidenses en Haití con escasos datos oficiales

En esta nota

Bahamas EEUU haitianos inmigrantes haitianos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain