Policias fueron detenidos por el presunto asesinato de dos haitianas en México

Medios mexicanos informaron que testigos vieron a funcionarios de la Policía local en el momento en que sacaron a una de las mujeres de una patrulla para después arrojarla a los márgenes del Río Suchiate

Migrantes haitianos en México.

Detienen a policías por asesinato de dos haitianas en Chiapas, México. Crédito: ISAAC GUZMAN | Getty Images

Después del asesinato de dos haitianas en Chiapas, México, las autoridades informaron sobre la detención de cuatro policías municipales de Suchiate, quienes estarían presuntamente involucrados en el homicidio de una de estas migrantes.

Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, quien fue de los primeros en denunciar este presunto doble feminicidio el pasado 25 de octubre.

“Detuvieron a cuatro policías de Suchiate por feminicidio de las dos mujeres migrantes haitianas. Es un paso nada más pero es necesario agradecer. Gracias hermanos y hermanas por su solidaridad”, aseveró Metelus a través de su cuenta en Twitter.

Medios mexicanos informaron que testigos vieron a funcionarios de la Policía local en el momento en que sacaron a una de las mujeres de una patrulla para después arrojarla a los márgenes del Río Suchiate, además de que en la zona hay rostros de neumáticos parecidos a los de las patrullas.

De igual forma, Metelus agregó que los agentes de policías Municipal de Suchiate serian puestas a dispoción de un juez y en las próximas horas se definiría su situación juridica. “Los cuerpos de las dos mujeres migrantes haitianas permanecen en el servicio forense, en Tapachula,Chiapas”, confirmó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Hombre que asesinó a su esposa de una puñalada en Colombia fue capturado en Venezuela
Familia de la joven hispana asesinada en Florida le dan el último adiós y exigen justicia
Joven latina asesinada a cuchilladas en calle de Brooklyn: un arrestado

En esta nota

inmigrantes haitianos México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain