China catalogó de “farsa política” el informe sobre el origen del covid-19 elaborado por EE.UU.

El portavoz de la Embajada china, Liu Pengyu declaró que “las acciones de Estados Unidos de depender de su aparato de inteligencia en lugar de científicos para rastrear los orígenes del covid-19 son una farsa política completa”

China arremete contra el informe de EE.UU. sobre el covid-19.

China califica de “farsa política” el informe sobre los orígenes del Covid-19 elaborado por EEUU. Crédito: STR | AFP / Getty Images

La Embajada de China en Estados Unidos rechazó este sábado los resultados del informe sobre los orígenes del covid-19 publicado este viernes por la Oficina de la Directora de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Avril Haines, según reseñó RT.

Por su parte, según información exclusiva de la agencia de noticias Reuters, el portavoz de la Embajada, Liu Pengyu declaró que “las acciones de Estados Unidos de depender de su aparato de inteligencia en lugar de científicos para rastrear los orígenes del covid-19 son una farsa política completa”.

El vocero agregó que esto solo “socavará el estudio de los orígenes basado en la ciencia y obstaculizará el esfuerzo global de encontrar la fuente del virus”.

A pesar de que el informe no vincula directamente a las autoridades asiáticas con el origen de la pandemia por coronavirus, la inteligencia de estadounidense asegura que “la falta de cooperación de Pekín” para esclarecer la procedencia del virus.

Además, se lamenta por las “numerosas lagunas de información relacionadas con los datos técnicos”.

También le puede interesar:

China quiere que jefe de Evergrande pague con su fortuna las enormes deudas de la empresa que ascienden a más de $300,000 millones
EE.UU. advierte que defenderá a Taiwán ante una posible invasión de China
China arremete contra el nuevo embajador de Estados Unidos

En esta nota

China Covid EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain