De héroe a villano: Puertorriqueño Eddie Rosario arruinó juego sin hit ni carrera de los Bravos [VIDEOS]

Los Bravos de Atlanta rozaron la historia luego de lanzar siete innings sin hit ni carrera contra los Astros de Houston hasta que una confusión entre Eddie Rosario y Dansby Swanson permitió el primer imparable

Bravos ganan pero se quedan a las puertas de la historia

Eddie Rosario (Bravos) frente a los Astros, conecta su imparable número 22 en la actual postemporada de la MLB. Crédito: Elsa | Getty Images

El puertoriqueño Eddie Rosario fue el villano de Bravos de Atlanta que lograron una importante segunda victoria como local (2-0) en la Serie Mundial contra los Astros de Houston, en un encuentro que pudo ser histórico de haberse completado el sin hit ni carrera, el cual sostuvieron hasta la octava entrada. 

Los Bravos rozaron la historia gracias a una gran labor del abridor Ian Anderson y los relevistas A.J. Minter, Luke Jackson, Tyler Matzek y Will Smith, que se combinaron para limitar a los Astros a sólo un hit y evitar que estos anotaran alguna carrera. 

Eddie Rosario dañó la noche histórica de los Bravos

Luego de estar más de seis innings sin permitir imparables, la falta de comunicación entre el jardinero puertorriqueño Eddie Rosario y el campocorto Dansby Swanson, permitió que un fly que parecía de rutina, terminara cayendo en el left field y dañara la que se proyectaba como una noche de que pasaría a la historia. 

Y es que en la historia de la Serie Mundial, nunca se ha visto un juego sin hits ni carreras, sin embargo, si existe el registro de un Juego Perfecto que llevó a cabo Don Larsen por los Yankees en el juego 5 del Clásico de Otoño de 1956 contra los Dodgers. 

Rosario había sido el héroe de los Bravos durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers, siendo el jugador más productivo del equipo, regalando impresionantes batazos oportunos y jugadas de lujos, que lo llevaron a ganar la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) de dicha serie.

Por su parte, hay que destacar que las carreras del triunfo de Atlanta llegaron gracias a Austin Riley que impulsó al cubano Jorge Soler en el tercer capítulo, y a un inmenso jonrón de Travis d’Arnaud que salió por todo el center field en el octavo episodio.

Lea también:
‘Astroboy’ José Altuve le dio vida a Houston en la Serie Mundial con un jonrón que lo hizo meterse en la historia [Video]
Un galardón emotivo: Dominicano Nelson Cruz gana premio Roberto Clemente por su labor humanitaria [Fotos]

En esta nota

astros de houston Bravos de Atlanta MLB Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain