Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, da positivo a Covid-19 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo al virus covid-19 después de que varios miembros de su familia se contagiaran a principios de esta semana

Jen Psaki dijo que sólo ha experimentado síntomas leves "gracias a la vacuna".
Jen Psaki dijo que sólo ha experimentado síntomas leves "gracias a la vacuna".
Foto: NICHOLAS KAMM/AFP / Getty Images

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo por covid-19 después de que varios miembros de su familia se contagiaran a principios de esta semana, hecho que la hizo perderse el viaje del presidente Joe Biden a Europa, según anunció este domingo.

En una declaración en Twitter, Psaki reveló que tomó la decisión de renunciar al viaje del presidente Biden el miércoles, después de que se enteró de que miembros de su hogar habían contraído el virus. 

Jen Psaki se puso en cuarentena y dio negativo a través de la prueba de PCR el miércoles, jueves, viernes y sábado, pero dio positivo a covid-19 el día de hoy.

“Si bien no he tenido un contacto cercano o en persona con el presidente o miembros de alto rango del personal de la Casa Blanca desde el miércoles, y obtuve un resultado negativo durante cuatro días después de ese último contacto, estoy revelando la prueba positiva de hoy”, mencionó Jen Psaki.

“Vi al presidente el martes, cuando nos sentamos afuera a más de seis pies de distancia y usamos mascarillas”, mencionó.

Jen Psaki dijo que sólo ha experimentado síntomas leves “gracias a la vacuna” y ha podido seguir trabajando desde casa. Ella planea regresar al trabajo luego de completar su cuarentena de 10 días y una prueba rápida negativa requerida para ingresar a la Casa Blanca.

También lee:
· La Casa Blanca enfrenta cuestionamientos sobre la salud de Biden