Coca Cola compró una compañía de bebidas deportivas que impulsó Kobe Bryant

Por una multimillonaria suma de dineros, Coca Colo logró comprar la totalidad de las acciones de una empresa de bebidas deportivas que había sido impulsada por el legendario exjugador de la NBA, Kobe Bryant

Coca Cola compra empresa que impulsó Kobe Bryant

Kobe Bryant junto al presidente de BODYARMOR, Mike Repole, la presidenta de UFC Dana White y los luchadores de UFC Cody Garbrandt, Cynthia Calvillo y Francis Ngannou. Crédito: Thos Robinson | Getty Images

La mañana de este lunes la empresa de bebidas deportivas Bodyarmor, la cual impulsó el fallecido exjugador de la NBA, Kobe Bryant, fue comprada en su totalidad por la compañía mundial de gaseosas, Coca Cola, que desde 2018 ya poseía el 15% de las acciones.

La operación, que se cerró en $5,600 millones de dólares, provocará que inicialmente Bodyarmor funcione como una empresa separada dentro de la división norteamericana de Coca Cola y mantendrá su sede en Nueva York.

A su vez, Bodyarmor mantendrá su plan de empresa para el año próximo, aunque la distribución seguirá estando en manos de Coca-Cola, una actividad que se considera ha permitido el crecimiento de la marca deportiva. 

Según el comunicado corporativo Coca-Cola, la empresa de gaseosas Bodyarmor, es actualmente la segunda del mercado de bebidas deportivas en ventas minoristas con un promedio de ganancias de $1,400 millones de dólares. Asimismo, tiene un promedio de crecimiento de 50% anual en este segmento minorista. 

Cabe destacar que el legendario jugador de la NBA, Kobe Bryant, fue uno de los principales impulsores de la marca luego de invertir $6 millones de dólares en 2014, cuatro años antes de la primera operación de Coca-Cola.

Los expertos en el mercado estadounidense consideran que la acción de Bryant tuvo mucho que ver en el aumento del valor de la compañía que alcanzó hasta los $200 millones ese mismo año. 

Lea también:
Vanessa Bryant relata cómo se enteró de la muerte de su marido Kobe Bryant y de su hija Gianna
Vladimir Guerrero Jr. usará zapatos personalizados en Los Ángeles para homenajear a Kobe Bryant y a su hija Gianna

En esta nota

Coca Cola Kobe Bryant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain