Ejecutan de 5 tiros a “Alpo” Martínez, líder narco en Harlem; era testigo protegido

Alberto "Alpo" Martínez se volvió un famoso narcotraficante a finales de los 80 y durante los 90, pero fue detenido y sentenciado; el domingo fue ejecutado tras volver a su barrio en Nueva York

Ejecutan de 5 tiros a "Alpo" Martínez, líder narco en Harlem; era testigo protegido

Los hechos, donde asesinaron a “Alpo” Martínez, ocurrieron la madrugada del domingo en Harlem. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

El conocido traficante de drogas Alberto “Alpo” Martínez fue ejecutado la madrugada de este domingo en Harlem, barrio del que se alejó tras ser detenido, encerrado en prisión y luego acceder a cooperar con la Policía. Era testigo protegido.

Martínez murió mientras estaba sentado en su Dodge Ram 2017 en la calle 147, casi esquina con el boulevard Frederick Douglass. Los hechos ocurrieron alrededor 3:30 am, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

“Alpo” había cumplidio décadas de prisión tras un asesinato, además de haber accedido a cooperar con las autoridades para testificar contra quienes eran sus socios.

Cuando los elementos de emergencias llegaron al lugar de los hechos encontraron con vida a “Alpo” Martínez y lograron trasladarlo al Hospital Harlem, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

El reporte agrega que “Alpo” fue atacado mientras manejaba, por lo que perdió el conocimiento y terminó chocando con otro auto.

Una fuente dijo al Post que el retorno de Martínez a su barrio fue una mala decisión, pues “se correría la voz muy rápido” y sus enemigos actuarían de inmediato. Tal como ocurrió.

“Te hiciste de muchos enemigos que tienen una cuenta que saldar… Cuando regreses a la misma área, se correrá la voz muy rápido”, dijo.

Las autoridades investigan los hechos, pero la misma fuente policiaca indicó que el ataque parecía “completamente intencional”.

Martínez fue uno de los personajes de la droga interpretado por Cam’ron en la película “Paid In Full” en 2002. Su nombre en la cinta era “Rico”.

Otro reporte del Daily Mail indica que Martínez fue “renombrado” Abraham Rodriguez, según una identificación encontrada en su camioneta.

Su historia y la de las pandillas de la zona logró fama en 1980, pero él fue arrestado por traficar crack en Washington, D.C., fue enviado a cumplir una sentencia de 35 años en la ADX de Florence, en Colorado, en el mismo complejo de prisiones donde están los criminales más peligrosos, como Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Alpo” fue liberado en 2015 y se volvió testigo protegido.

Su muerte, según una fuente del Daily News, está “siendo celebrada” en Harlem, donde varios narcos cayeron por la cooperación del infame exnarco.

En esta nota

Harlem NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain