Robert Durst fue formalmente acusado de asesinar a su esposa en 1982 en Nueva York

Este lunes el gran jurado acusó de manera formal a Robert Durst de asesinar a su esposa Kathie Durst en 1982. La última vez que fue vista con vida fue en South Salem, Nueva York y fue declarada muerta en 2017

Robert Durts

Durst fue sentenciado a cadena perpetua el pasado 14 de octubre por el asesinato de su amiga Susan Berman. Crédito: Pool | Getty Images

El gran jurado del condado de Westchester acusó formalmente este lunes al heredero de bienes raíces Robert Durst por presuntamente asesinar a su esposa en 1982 en Nueva York.

La acusación contra Durst llegó unas seis semanas después de que un jurada dictaminara su culpabilidad por el asesinato de su amiga Susan Berman en el año 2000. La sentencia fue dada a conocer el 14 de octubre, y fue de cadena perpetua.

Fiscales de la corte alegaron que Durst asesinó a Berman porque presuntamente estaba cerca de decirle a las autoridades que había proporcionado una coartada falsa para Durst luego de que su esposa desapareciera en 1982, reseñó Fox News.

Kathie Durst desapareció de la casa de la pareja en South Salem, Nueva York, en enero de 1982 cuando tenía 29 años; sin embargo, sus restos nunca han sido encontrados, por lo que fue declarada legalmente muerta en 2017.

El investigador de la policía de Nueva York, Joseph Becerra, reabrió el caso de Kathie en 1999 y testificó en el juicio que tenía la intención de entrevistar a Berman, pero no tuvo la oportunidad de hacerlo porque la había asesinado.

Pero ante las afirmaciones que señalan que Durst habría matado a su esposa, Durst las negó rotundamente. “La respuesta es no. Yo no maté a mi esposa”, dijo el acusado de 78 años, y añadió: “Pensar en eso me pone la piel de gallina”.

Durante el juicio por el asesinato de Berman, los fiscales también presentaron pruebas de que Durst mató intencionalmente a un vecino en Galveston, Texas, en 2001, pero el jurado absolvió ese caso luego de que argumentara que le disparó al vecino en defensa propia.

La historia de Durst terminó formando parte de la cultura popular al ser tomada en cuenta para una película de 2010 protagonizada por Ryan Gosling llamada “All Good Things”, y por la cadena HBO en donde presentaron un documental sobre las acusaciones en la que se involucró el acusado llamado “The Jinx”, que fue emitido en marzo de 2015.

Ese documental sirvió para que se recabara una prueba contundente que ayudó a que fuese arrestado, luego de que los cineastas mostraran la evidencia de que Durst admitiera los asesinatos por la instalación de un micrófono en el baño, en don de dijo: ¿Qué diablos hice? Los maté a todos, por supuesto”.

Un día antes del final de ese documental, el sospechoso fue arrestado en un hotel en Nueva Orleans y acusado de haber asesinado a Berman.

También te puede interesar:

Millonario neoyorquino arrestado por crímenes sin resolver
Robert Durst es declarado culpable en Los Ángeles por asesinar a su mejor amiga
Millonario de Nueva York mató a su amiga para callar el homicidio de su esposa y luego intentó huir a Cuba; HBO dramatizó el caso para la TV

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain