Última tormenta de 2021: Wanda deambula por el Atlántico

Expertos aseguran que Wanda sería el último ciclón para la temporada 2021, que termina el próximo 30 de noviembre. Es decir, en caso de que haya alguna otra tormenta a finales del año 2021, esta recibirá un nombre de fuera de la lista

Tormenta Wanda.

Expertos aseguran que Wanda es el último nombre de la lista de ciclones para la temporada 2021, que termina el 30 de noviembre. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta subtropical Wanda avanza lentamente sobre las aguas del Océano Atlántico, sin embargo para la tranquilidad de muchos no se espera que llegue a tocar algún territorio.

A las 21.00 GMT, el centro de la tormenta subtropical Wanda se encontraba a unas 900 millas (1.445 km) al oeste de las islas Azores, según el boletín presentado por el NHC.

El Centro espera que Wanda haga un movimiento lento hacia el sur la noche de este lunes, seguido de un movimiento hacia el este; posteriormente prevé que realice un giro hacia el noreste o norte este martes.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 millas por hora (85 km/h) con ráfagas más fuertes y se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos días”, explica el NHC.

También informó que hasta el momento no hay avisos ni vigilancias para las zonas costeras.

Expertos aseguran que Wanda sería el último ciclón para la temporada 2021, que termina el próximo 30 de noviembre. Es decir, en caso de que haya alguna otra tormenta a finales del año 2021, esta recibirá un nombre de fuera de la lista.

También le puede interesar:

La Niña afectará Nueva York y varios estados con fuertes nevadas y frío
$27 millones para inmigrantes que sufrieron pérdidas por la tormenta Ida
Tormenta Nor’easter inundó el área triestatal con 2 a 5 pulgadas; hoy continuará la lluvia y hará más frío

En esta nota

atlántico tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain