Tormenta Nor’easter inundó el área triestatal con 2 a 5 pulgadas; hoy continuará la lluvia y hará más frío

Hoy el pronóstico del clima en NYC es 52F (11C) de sensación térmica y 65% chance de lluvia hasta la media tarde, siendo el tercer día consecutivo con precipitaciones. En la noche el termómetro bajará a 46F (8C). Mañana jueves se perfila soleado

Noche de lluvia: vista nublada desde el Empire State Building, NYC.

Noche de lluvia: vista nublada desde el Empire State Building, NYC. Crédito: EPA/JUSTIN LANE | EFE

Desde al lunes hasta anoche, los vientos y lluvias que han azotado el área triestatal han acumulado de 2 a 5 pulgadas de agua, y hoy continuarán las precipitaciones.

Para hoy el pronóstico del clima en NYC es 52F (11C) de sensación térmica y 65% chance de lluvia hasta la media tarde (3 p.m.), siendo el tercer día consecutivo con precipitaciones. Esta noche se espera cielo despejado, pero la temperatura bajará hasta 46F (8C).

Al momento, mañana jueves se perfila soleado, pero la lluvia volvería el viernes (67% chance) y sábado (59%). Finalmente, para el domingo de Halloween el pronóstico se mantiene mixto, “con posibilidad de algún chubasco”, según AccuWeather.

Desde el lunes se emitieron avisos de inundaciones para gran parte de la ciudad de Nueva York, Long Island, el condado Westchester, varias zonas de Nueva Jersey y la costa de Connecticut. Ayer se reportaron miles de clientes sin servicio eléctrico y calles cerradas por el agua acumulada.

En general, el impacto de las lluvias de esta semana ha sido menor al de las anteriores, que causaron estragos en el verano. “Nor’easter” es un ciclón extratropical en el noroeste del Océano Atlántico. El nombre deriva de la dirección de los vientos y está asociado con tormentas que impactan la costa atlántica de Estados Unidos y Canadá.

Los totales de lluvia reportados por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) hasta anoche en zonas del área triestatal pueden revisarse aquí. Desde entonces en algunas localidades, incluyendo NYC, ha seguido lloviendo.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain