VIDEO: Momento en que “bomba molotov” incendia deli en Brooklyn; detienen a sospechoso

El Departamento de Bomberos dio a conocer imágenes de un ataque con una "bomba molotov" a un deli en Brookly, luego de que un sujeto discutiera con los empleados y descargara su furia con fuego; las autoridades señalan que el sospechoso es Joel Mangal, de 38 años

El ataque fue captado por cámaras de videovigilancia.

El ataque fue captado por cámaras de videovigilancia. Crédito: FDNY | Cortesía

Un sujeto que tuvo una discusión con los empleados de un deli en Brooklyn fue señalado por lanzar una “bomba molotov” que incendió el lugar.

Las impresionantes imágenes de las cámaras de vigilancia fueron publicadas por el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Las autoridades reportan que se detuvo a Joel Mangal, de 38 años, quien presuntamente llevó a cabo ataque en el NR Rock Deli, ubicado en Bedford-Stuyvesant.

El motivo no es muy claro, pero según las autoridades, el sujeto volvió molesto tras tener una discusión con el personal.

Mangal fue arrestado por elementos del Cuerpo de Bomberos del FDNY agentes de otras dependencias de investigación. El hombre es acusado de incendio premeditado, asalto, peligro imprudente y posesión criminal de un arma.

En un segundo video, compartido en la cuenta oficial de Facebook del FDNY, se ve al sospechoso armar el “cóctel molotov” y lanzarlo a la tienda, ante la sorpresa de transeúntes.

Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana, pero los videos y más detalles fueron revelados entre domingo y lunes.

“Afortunadamente, no hubo pérdidas de vidas aquí. El trabajo de investigación del Grupo de Trabajo sobre Explosivos e Incendios Premeditados… logró el arresto en forma oportuna de este sospechoso que amenazó la seguridad de nuestras comunidades mediante el uso de un dispositivo tan cruel y destructivo”, dijo el Comisionado de Bomberos, Daniel Nigro.

El equipo especial incluye a Jefes de Bomberos, el Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

“FDNY continuará trabajando junto con socios locales, estatales y federales para llevar ante la justicia a quienes usan el fuego como arma contra los neoyorquinos”, agregó Nigro.

En esta nota

FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain