VIDEO: Jugador de los Raiders involucrado en accidente que acabó con la vida de una persona en Las Vegas

El jugador de los Raiders de Las Vegas, Henry Ruggs III, protagonizó un accidente de tránsito que provocó la muerte de una persona y ahora podría enfrentar cargos que lo dejarían en prisión durante años

El futuro del receptor Henry Ruggs III, de los Raiders, está en el aire.

El futuro del receptor Henry Ruggs III, de los Raiders, está en el aire. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La madrugada de este martes, Henry Ruggs III, receptor de los Raiders se vio involucrado en un accidente automovilístico en Las Vegas al conducir bajo los efectos del alcohol, que lamentablemente terminó con saldo de una persona muerta y una herida, además de las lesiones que sufrió el propio deportista.

Por este trágico hecho, Ruggs enfrenta un cargo por conducir bajo los efectos del alcohol, (DUI) el cual provocaría que sea encerrado en prisión entre 2 y 20 años. 

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, el jugador de los Raiders conducía un Chevrolet Corvette cuando se estrelló contra la parte trasera de un Toyota Rav4 en una concurrida vía en una zona residencial a varios kilómetros al oeste del Strip de Las Vegas, el accidente se registró cerca de las 3:40 am.

El Toyota se incendió y la mujer que conducía murió, dijo la policía, mientras agregó que la misma no pudo ser identificada de inmediato.

Ruggs, de 22 años, que será acusado de un delito grave de DUI (conducir bajo la influencia de sustancias) con resultado de muerte, “mostró signos de deterioro”, así lo indicó el comunicado emitido por la policía.

Según los funcionarios las lesiones del deportista y su pareja, la cual no fue identificada, no provocarían la muerte de ninguno de los dos.

El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, manifestó que tiene conocimiento del accidente, sin embargo, prefiere esperar los resultados de la investigación policial antes de definir los cargos que se le imputarán al acusado.

Henry Ruggs sin derecho a libertad condicional

Basado en las leyes del estado de Nevada, la libertad condicional no es una opción para una condena por un cargo por DUI que causa la muerte. Ante esto, los abogados de Ruggs, David Chesnoff y Richard Schonfeld, dijeron que en nombre de su cliente también estaban investigando el accidente y “piden a todos que se reserven el juicio hasta que se recopilen todos los hechos”.

“Los Raiders están al tanto del accidente que involucró a Henry Ruggs III que ocurrió esta mañana en Las Vegas. Estamos devastados por la pérdida de vidas y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima. Estamos en el proceso de recopilar información y no tengo más comentarios en este momento “, expresó el equipo en un comunicado.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo: “Nuestros corazones están con la familia y los amigos de la víctima de esta horrible tragedia. Continuaremos recopilando hechos y monitoreando el asunto bajo nuestras políticas, pero nuestros pensamientos en este momento están con los afectados por este. incidente devastador “.

El equipo de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), se encontraba en su semana de descanso, sin embargo regresaron a la sede del equipo el lunes antes de tener un día libre el martes. Estaban programados para comenzar a practicar el miércoles antes del partido del domingo contra los Gigantes de Nueva York..

Cabe destacar que Henry Ruggs III perdió a su amigo de la infancia, Rod Scott, en un accidente automovilístico en 2016, y Ruggs le rinde homenaje levantando tres dedos (Scott llevaba el número 3) hacia el cielo después de grandes jugadas.

El receptor fue la selección de primera ronda de los Raiders en 2020 de Alabama, No. 12 en general, y en ese momento, el propietario de los Raiders, Mark Davis, dijo sobre el veloz receptor: “Era la única persona que quería en este draft”.

Con 24 recepciones para 469 yardas y dos touchdowns y el promedio de 19.5 yardas por atrapada, Ruggs es el segundo en la NFL entre los receptores de pases con al menos 20 recepciones. 

El 4 de enero, el corredor del Pro Bowl de los Raiders Josh Jacobs estuvo involucrado en un accidente automovilístico cerca del McCarran Airport Connector y East Sunset Road a las 4:42 am, horas después del final de temporada de los Raiders. Pero una investigación posterior encontró que el nivel de alcohol en sangre de Jacobs estaba por debajo del límite legal y no se presentaron cargos por DUI. 

Lea también:
Escándalo en la NFL: comisionado ganó más dinero en dos años que la mayoría de los jugadores en toda su carrera
Lamentable: arrestaron a tricampeón de la NFL por golpear a la madre de uno de sus hijos

En esta nota

NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain