Patrimonio de Kobe Bryant crece $400 millones por venta de la bebida BodyArmor, de la cual era inversor

Coca-Cola dijo que pagó $5,600 millones de dólares por la participación del 85% en BodyArmor. La empresa dijo que espera que BodyArmor genere aproximadamente $1,400 millones de dólares en ventas tan solo este año

kobe-bryant-bodyarmor

La compra de BodyArmor representa la mayor cantidad de dinero que Coca-Cola ha pagado en su historia por una marca de bebidas.  Crédito: Thos Robinson | Getty Images

Coca-Cola ha comprado la marca de la bebida deportiva BodyArmor, y este acuerdo ha generado millones de dólares en ganancias para los inversores de la bebida, sobre todo para aquellos que invirtieron en la empresa en sus inicios, como es el caso de Kobe Bryant.

Coca-Cola dijo que pagó $5,600 millones de dólares por la participación del 85% en BodyArmor. Coca-Cola compró originalmente una participación del 15% en 2018. La empresa anunció su compra ayer lunes exactamente a las 8:24 de la mañana para conmemorar los dos números de la camiseta que Bryant usó durante su carrera en la NBA.

La compra de BodyArmor marca la mayor cantidad de dinero que Coca-Cola ha pagado en su historia por una marca de bebidas. Coca-Cola compró agua Glaceau por $4,100 millones de dólares en 2007 y pagó $5,100 millones en 2018 por la marca Costa Coffee.

Los ejecutivos de la compañía ahora están trabajando en la próxima etapa de crecimiento de BodyArmor, dijo el presidente de Coca-Cola Norteamérica, Alfredo Rivera, de acuerdo con CBS. Coca-Cola dijo que espera que BodyArmor genere aproximadamente $1,400 millones de dólares en ventas este año.

BodyArmor es la segunda marca de bebidas deportivas más vendida. En primer lugar, está Gatorade, que es propiedad de PepsiCo; y en tercer lugar está Powerade, que también es propiedad de Coca-Cola.

Coca-Cola tiene su sede en Atlanta, pero BodyArmor se administrará desde Nueva York y será supervisada por el cofundador de esta bebida, Mike Repole. Repole dijo que comenzó con la bebida hace una década y que ahora tiene 400 empleados.

Si no fuera por la visión y la fe de Kobe Bryant, BodyArmor no habría podido lograr el éxito que tuvimos“, dijo Repole.

El patrimonio de Bryant ganó alrededor de $400 millones de dólares con la venta de su participación en BodyArmor, según informó el Wall Street Journal.

El basquetbolista invirtió por primera vez en BodyArmor en marzo de 2014 comprando el 10% de la compañía en cerca de $6 millones de dólares. En ese momento, Bryant era el tercer inversor más grande de la marca.

Bryant se retiró del baloncesto en 2016 después de una carrera de 20 años con Los Ángeles Lakers. Ganó $680 millones de dólares durante su carrera en la NBA.

También te puede interesar:

Coca Cola compró una compañía de bebidas deportivas que impulsó Kobe Bryant

Vanessa Bryant relata cómo se enteró de la muerte de su marido Kobe Bryant y de su hija Gianna

En esta nota

Kobe Bryant

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain