Volcán de La Palma: lanzan pétalos desde helicóptero sobre cementerios al no estar permitido el acceso (Video)

La Fuerza Aérea Española lanzó cientos de pétalos de flores sobre los cementerios de Cumbre Vieja, aledaños al volcán de La Palma, en conmemoración al Día de Todos los Santos

Un helicóptero lanzó pétalos de flores a los cementerios de La Palma.
Un helicóptero lanzó pétalos de flores a los cementerios de La Palma.
Foto: Marcos del Mazo / Getty Images

Miembros del Ejército del Aire, también conocido como Fuerza Aérea Española, lanzaron cientos de pétalos de flores sobre los cementerios de Cumbre Vieja, aledaños al volcán de La Palma, en conmemoración al Día de Todos los Santos, ya que no está permitido el acceso.

Cabe mencionar que El Día de Todos los Santos se celebra en España cada 1 de noviembre; esta fiesta se da en honor a todos los difuntos que “se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios”.

Por su parte, las Fuerzas Armadas han querido mostrar su cariño y afecto a los ciudadanos de La Palma que no podrán acceder hasta los cementerios para visitar a sus seres queridos difuntos debido a que se encuentra incomunicado por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Aquí podemos ver la motiva ofrenda floral desde el aire:

Fue un helicóptero Superpuma, perteneciente al Ala 46 del Ejército del Aire, el cual sobrevoló el lugar y realizó una ofrenda floral por todos los difuntos, ya que por el momento, se reporta una superficie aproximada de 987.9 hectáreas cubiertas de lava.

Además, se estima que hay 45 millas de carreteras sepultadas por la lava y otras 3.7 parcialmente dañadas y la cantidad de material emitido por el volcán, entre lava y piroclastos, rondaría los 100 millones de metros cúbicos.

Aquí podemos ver el cementerio de Los Ángeles en La Palma cubierto completamente por ceniza:


También lee:
· VIDEO: Captan “tsunami de lava” en el volcán de La Palma
· VIDEO: Volcán de La Palma expulsa roca del tamaño de una casa
· Volcán de La Palma: por qué es peligroso que la lava llegue al océano