Atención hombres: Cómo calcular “el tamaño” sólo mirando los dedos de una mano

Un médico reveló en TikTok la manera de conocer el tamaño aproximado de los genitales masculinos con sólo mirar un par de dedos de la mano

manos hombre

Existe una relación entre el tamaño de los dedos de la mano de un hombre y sus genitales. Crédito: Pixabay

Durante años, el asunto de la medida de los genitales masculinos ha ocupado la atención de hombres y mujeres. Mucho se ha dicho sobre los métodos para saber un aproximado a través de las dimensiones de otras partes del cuerpo, pero el médico Karan Rajan reveló en su cuenta de TikTok una forma de calcular el tamaño sólo mirando los dedos de una mano.

El doctor Rajan, famoso por sus videos donde explica fácilmente algunas cuestiones curiosas de salud, comenta que las longitudes del dedo índice y el dedo anular pueden guardar cierta relación con el tamaño de los genitales masculinos: un hombre con un dedo índice más corto que el dedo anular puede tener genitales más grandes.

En su video, que supera ya las 915,000 visitas, el médico explica que su teoría radica en un estudio publicado en el Asian Journal of Andrology. La investigación utilizó a 144 hombres voluntarios de 20 años de edad o más que accedieron a que los médicos del Gachon University Gil Hospital, en Corea, tomaran diversas medidas de su cuerpo, particularmente de los dedos índice y anular, y de sus penes en reposo y estirados.

Los investigadores encontraron una relación constante entre la longitud del dedo índice, del dedo anular y de los genitales. Pero la explicación de este fenómeno no radica sólo en la curiosidad o la casualidad, sino que existe una razón biológica para que el tamaño de estas partes del cuerpo masculino guarden cierta proporción: resulta que la relación entre la longitud de ambos dedos es un biomarcardor de la cantidad de testosterona prenatal, es decir, de la cantidad de testosterona a la que un bebé estuvo expuesto en el útero.

Según los expertos coreanos, el nivel de testosterona prenatal controla la longitud del pene cuando nazca el varón, así como la longitud de sus dedos. Sin embargo, el doctor Rajan explica que no se trata de una regla infalible ni estricta.

Algunos usuarios de TikTok comentaron sobre el clip del médico. “Me pregunto cuántos hombres miraron sus dedos al instante”, escribió una chica. “Caminaré con mis manos en los bolsillos de ahora en adelante”, apuntó otro. “Acaba de nacer una nueva cirugía estética… acortamiento de dedo índice”, añadió un tercero.


Lee más:

+ Atención hombres: Este es el “tamaño ideal” para que las mujeres lleguen al clímax

+ Coronavirus: Penes más pequeños, inflamación y trastornos del sueño, algunos de los 203 síntomas de COVID prolongado

+ COVID: ¿Las vacunas pueden dañar los genitales masculinos como dijo Nicki Minaj? Experto responde

En esta nota

Curiosidades Tamaño del pene
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain