Facebook, en problemas: logo de Meta es igual al de una app alemana para controlar la migraña

Las cosas no le están saliendo bien a Mark Zuckerberg, cambió el nombre de Facebook por el de Meta pero ahora resulta que su logotipo es muy semejante, por no decir igual, al de una app alemana que fue desarrollada para controlar la migraña

Facebook

Facebook cambió el nombre de la empresa a Meta, pero el diseño de su nuevo logo se parece al de una empresa alemana. Crédito: Thought Catalog | Pexels

Mucho se ha estado hablando de que Mark Zuckerberg cambió el nombre de Facebook por el de Meta en un intento de desviar la atención, ante la información que su ex empleada Frances Haugen, entregó a diversas autoridades para revelar que Facebook antepone sus intereses económicos a los beneficios de sus usuarios.

El CEO de Facebook anunció el pasado 28 de octubre a nivel global, la creación de la nueva compañía y el cambio de nombre, así como su enfoque que estará basado en el metaverso y su mundo virtual en 3D para desempeñar diversas tareas culturales, laborales y de entretenimiento, entre otras.

Pero no cabe duda que cuando las cosas no van bien hasta los remedios pueden jugar en contra. Y es que a pesar del intento de Zuckerberg de desviar la atención, ahora resulta que su logotipo es muy semejante al de una app alemana que fue hecha para atender la migraña.

Se trata de la app M-sense Migräne, quien de manera divertida le envió un mensaje a Facebook sobre el incidente:

Nos sentimos muy honrados de que @facebook se sintieron inspirados por el logotipo de nuestra aplicación de migraña; tal vez también se inspiren en nuestros procedimientos de privacidad de datos”.

En efecto, el logotipo de Meta es muy parecido al de la app de la empresa alemana, y aunque fue hecho para la atención de la migraña, al parecer a Zuckerberg le provocará más dolores de cabeza.

El concepto del logotipo es muy parecido y solo cambia el color, habrá que ver si la compañía alemana se anima a demandar por la similitud, lo que sumaría más problemas para el dueño de Meta quien ya enfrenta reclamos por ser considerada un monopolio, por su ética de negocios y ahora posiblemente por conceptos de imagen.

También te puede interesar:

Alexandria Ocasio-Cortez califica a Facebook como un “cáncer” luego de su cambio de nombre a Meta

Facebook cambia de nombre a Meta y la lluvia de memes no se hizo esperar

Mark Zuckerberg se defiende de los “papeles de Facebook” sobre supuesta desinformación y falta de seguridad en la red social

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain