Castigo oportuno: Más de 100 aficionados fueron desalojados del Azteca por el grito homofóbico en el Cruz Azul vs. León [Video]

Los aficionados se encontraban en el sector oriente tercer nivel, fueron advertidos por la voz interna y al reincidir fue detenido el juego y las personas desalojadas

León venció 0-1 a Cruz Azul en condición de visitante.

León venció 0-1 a Cruz Azul en condición de visitante. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Este miércoles León le endosó un duro golpe a Cruz Azul en el Estadio Azteca y más de 130 aficionados de la Máquina Cementera recibieron un castigo severo al ser desalojados de las tribunas por esbozar el ya prohibido grito homofóbico en contra de los jugadores.

“La LIGA BBVA MX a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Azteca aplicó el protocolo contra actos discriminatorios, retirando a más de 100 personas, durante el partido Cruz Azul vs León correspondiente al duelo pendiente de la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21”, reza el comunicado de la Liga BBVA MX.

Los gritos ocurrieron en los minutos 81, 83, 88 y 90 cuando el guardameta de los Panzas Verdes, Rodolfo Cota, se disponía a sacar. Ante estos gritos discriminatorios se aplicó la normativa de inmediato.

“Tras la aparición del primer grito y la reincidencia de éste, el sonido local llamó a los aficionados a evitar la manifestación discriminatoria. La acción se repitió, lo que ocasionó la suspensión del encuentro dos veces (minuto 88 y 90)”, agregó la comunicación formal.

El Comisario de Partido de la Liga MX activó el protocolo de desalojo con la seguridad pública y privada de más de 130 personas que fueron captadas en el sector oriente tercer nivel, en el Estadio Azteca.

Lee también:
Ya no más: La Federación Mexicana de Fútbol se compromete a erradicar el grito homofóbico tras nueva sanción de la FIFA

En esta nota

Cruz Azul León FC Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain