En México, una publicidad de cerveza Heineken se hace viral

Un comercial de cerveza Heineken en México está encantando a la gente porque cuando los compradores abren el refrigerador para sacar las cervezas, se escucha música que les evoca momentos memorables

Heineken

Los constantes aumentos de precios en el proceso de produción de Heineken obligan a la cervecera a incrementar el precio de sus productos. Crédito: Isabella Mendes | Pexels

Para los amantes de la cerveza no hay nada como beberla bien fría, recién sacada del refrigerador. Pero cuando a esa experiencia le sumas que cuando abres la puerta para sacar tu six de Heineken, escuchas música que evoca a tus momentos favoritos, se convierte en todo un sueño.

Y es que en una tienda Mega, perteneciente a la Comercial Mexicana, se les ocurrió que al abrir el refrigerador se escuche una canción que los seguidores del fútbol reconocen inmediatamente, el Himno de la Champions League.

La usuaria de Twitter @ValeCARAMEL, compartió un breve video de 15 segundos, en donde se ve su mano abriendo el mueble y se escucha de inmediato la icónica melodía del futbol de primer nivel.

El mensaje ha recibido un gran número de comentarios porque además de ser fin de semana y tomar una cerveza se antoja más que nunca, para muchos es una buena idea ser recibidos por un elemento que asocian a la bebida con su deporte favorito.

El sitio Merca2.0, especializado en Mercadotecnia y Publicidad, comenta que esta sencilla pero eficiente estrategia de marketing experiencial, ofrece al consumidor de cerveza “revivir la Champions League”.

Solamente abriendo un refrigerador y escuchando una de las canciones más icónicas del fútbol, en una estrategia que sin duda logra poner la mirada de los consumidores cercanos en el producto.

Este tipo de estrategia que podrían parecer para algunos “sencilla”, se muestra muy eficiente ante la experiencia de compra en los consumidores, dice el sitio.

De acuerdo con un estudio realizado por Statista, sobre el valor de ventas de bebidas alcohólicas producidas en México en 2020, las cervezas fueron las más vendidas, muy por encima del tequila y las bebidas a base de uva.

Merca2.0, señala que el video es una muestra de que con un poco de tecnología y creatividad, se pueden crear experiencias disruptivas, y que a pesar de ser sencillas, pueden resultar grandemente significativas para permanecer en la mente del consumidor.

También te puede interesar:

Bonucci es el jefe: tomó Coca-Cola y Heineken tras marcar gol y ganar la Eurocopa 2020 con Italia

Mexicanos truenan contra suspensión de producción de cerveza Corona por coronavirus

El neuromarketing y la lógica del consumidor

En esta nota

champions league Heineken marketing

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain