El caso de Alec Baldwin podría tratarse de un “sabotaje”

Los abogados de la encargada del arma en el rodaje de la película “Rust” creen que alguien pudo “sabotear” la pistola con la que Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins

Caso Alec Baldwin: el accidente podría haber sido causado por un "sabotaje".

Caso Alec Baldwin: el accidente podría haber sido causado por un "sabotaje". Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Los abogados de Hannah Gutierrez Reed, la armera del rodaje en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, creen que alguien pudo tratar de sabotear la grabación al introducir una munición real en el estudio.

Creo que alguien que haría eso querría sabotear el set, querría demostrar algo, querría decir que está disgustado, que no está contento”, teorizó el abogado Jason Bowles durante una entrevista en directo con el programa ‘Today’, de NBC.

El representante de la armera justificó su hipótesis al recordar que hubo miembros del equipo que protestaron el día antes del accidente por las supuestas condiciones precarias en las que trabajaban y que horas antes de que se produjera el disparo mortal un grupo de camarógrafos abandonó el estudio.

“Hubo personas que abandonaron el plató porque estaban descontentos. Y hubo un lapso entre las 11:00 y la 13:00, aproximadamente, en el que las armas de fuego estuvieron desatendidas, por lo que hubo oportunidad de alterar la escena“, justificó Bowels.

Otro abogado de la armera, Robert Gorence, detalló que su clienta también era supervisora de decorados, lo que imposibilitaba que estuviera pendiente de las armas durante los descansos a pesar de ser la responsable última del armamento presente en el estudio.

Además, en conjunto explicaron que Hannah no tenía la obligación de estar presente en el ensayo donde se produjo el accidente porque era una prueba de cámara en la que, en principio, no iban a utilizarse las armas.

Gutierrez Reed habría cargado la pistola con balas que estaban en una caja cuya etiqueta indicaba “munición falsa” y que ella nunca introdujo balas de verdad en ese contenedor ni sabe cómo llegaron allí, aseguraron.

El sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, declaró en conferencia de prensa días después del fatídico suceso que se recuperaron otras 500 rondas de municiones, entre ellas balas reales, como ya se había especulado.

“Había más municiones en el arma que creemos fue disparada. Una mezcla de salvas, falsas y reales”, detalló.

La actuación de la armera del rodaje es de especial interés en la investigación que están llevando a cabo las autoridades de Nuevo México, ya que es una de las dos personas que manejó el arma antes de llegar a manos de Baldwin por Dave Halls, asistente de dirección de la cinta.

Esta persona, incluso, fue despedido de un rodaje por otro accidente similar en 2019 y ya admitió que no revisó correctamente la pistola antes de entregársela a Baldwin al grito de “cold gun” (pistola fría), que significa que el arma está descargada para su uso.

Aún no se ha producido ninguna detención, pero el foco sigue en quienes manipularon el arma que mató a la directora de fotografía.

Sigue leyendo: Dwayne Johnson se compromete a dejar de usar armas reales después de la tragedia de Alec Baldwin
Las palabras finales de Halyna Hutchins después de recibir un disparo de Alec Baldwin
Hilaria Baldwin tras el trágico accidente de Alec Baldwin: “Necesita espacio para que lo cuide y a su salud mental”

En esta nota

Alec Baldwin Hollywood Santa Fe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain