Con el inicio del horario de invierno, ¿cómo adaptarse al nuevo ritmo de sueño?

Gran parte de los Estados Unidos dio inicio al cambio de horario de invierno, un reto para muchos a la hora de adaptar sus métodos de sueño, amén de evitar el trastorno afectivo emocional

Cambio de horario de Invierno

Los relojes se retrasaron en gran parte de Estados Unidos desde este 7 de noviembre a las 2:00 a.m. Crédito: Leon Neal | Getty Images

Gran parte de los Estados Unidos tuvo que atrasar sus relojes una hora debido al cambio de horario de invierno, y aunque esto pueda significar una hora extra de sueño, esto no sería posible en algunos casos, ya que representará un proceso de adaptación.

El Dr. Kannan Ramar, profesor de medicina del Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dijo que esa “hora extra” no era suficiente para borrar la deuda crónica de sueño.

No obstante, indicó que la hora adicional que esperaban algunos podría hacer que la persona despierte con una sensación de renovación y podría motivarlo a dormir más.

Para que la adaptación sea lo más gratificante posible, Ramar recomendó irse a dormir aproximadamente a la misma hora cada noche, para que se asegure lo suficientemente temprano para completar un descanso de siete a ocho horas.

Será necesario que media hora antes de dormir la persona comience a apagar los dispositivos electrónicos, con el fin de limitar su exposición a la luz, señaló Ramar.

En caso de que en un lapso de 20 minutos no se concilia el sueño, es importante levantarse de la cama y realizar alguna actividad que se relacione con la meditación, manifestó, advirtiendo que en ese tiempo debe mantener los dispositivos apagados.

Otra de las claves expuestas con Ramar es evitar comer alimentos en abundancia antes de dormir y no ingerir cafeína por las tardes, así como la reducción de la ingesta de líquidos y evitar el alcohol durante esa época, advirtió.

En caso de que estos consejos no funcionen, lo ideal sería consultar los problemas de sueño con un médico especializado.

A cuidarse del trastorno afectivo emocional

Muchas personas pueden llegar a sufrir trastorno afectivo estacional, que es un tipo de depresión que se manifiesta en una época específica del año. En el caso del invierno, algunos la padecen por las noches más “largas” y el clima que en algunas partes del país se vuelve más sombrío, explicó la directora de medicina conductual del sueño en el Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland de Ohio, Michelle Drerup.

Algunos síntomas comunes del trastorno afectivo estacional tienen que ver con irritabilidad, incapacidad para la concentración, antojos de carbohidratos, ansiedad, fatiga extrema y abstinencia de las actividades sociales, indicó Drerup.

De acuerdo con un estudio publicado en 2017, hubo un aumento del 11% del número de episodios depresivos estacionales en el tramo final del horario de verano.

Para combatir este mal, es recomendable que las personas se traten de exponer a la luz natural brillante en la medida de lo posible, indicó el Dr. Bhanu Prakash Kolla, psiquiatra de adicciones y médico del sueño de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y explicó que los rayos de luz aumentan la liberación del neurotransmisor serotonina, que es comúnmente conocido como la hormona feliz.

Para las personas que viven en zonas más sombrías en Estados Unidos recomendó exponerse a la luz solar artificial, pues también combate el trastorno afectivo estacional.

Una caja de luz puede ayudar a las personas a exponerse a la luz solar artificial, lo que puede ayudar a combatir el trastorno afectivo estacional.

Recomendó además una caja de luz que pueda suplir la función de la luz solar; sin embargo, recomendó consultar a un médico en caso de que los síntomas del trastorno afectivo estacional continúen afectando por más de dos semanas.

Con información de CNN Health

También te puede interesar:

? Cambio de horario de invierno en EE.UU.: ¿Qué día comienza y en qué estados debe aplicarse?
? Cuándo será el cambio de hora para el invierno en Estados Unidos
? ¿Listo para el cambio de hora? Aquí hay consejos para mantenerse saludable

En esta nota

Cambio de horario Horario de invierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain