IMÁGENES: Así transcurren las elecciones en Nicaragua este domingo

Medios locales denunciaron que la Policía Nacional, al igual que otros funcionarios han violentado la Ley Electoral haciendo proselitismo en los centros de votación

Elecciones en Nicaragua.

Medios de comunicación en Nicaragua han denunciado irregularidades durante el proceso electoral. Crédito: Oscar Navarrete | Getty Images

En el marco de las elecciones en Nicaragua, las cuales no son reconocidas por la comunidad internacional, entre ellos EE.UU. y la Unión Europea, medios nicaragüenses reportaron desde tempranas horas de este domingo poca afluencia de personas en los centros electorales y distintas irregularidades en el proceso.

“A las 8 am, el Colegio Benjamín Zeledón de Managua se apreciaba totalmente vacío por la poca participación de la población en este proceso de votación”, informó Nicaragua Investiga, acompañado de imágenes que certifican los hechos.

Por el contrario, el medio local ‘El 19 Digital’ aseguró que en la comunidad de Ocote arriba, San Dionisio, los nicaragüenses efectivamente acudían a su centro de votación.

Por su parte, medios locales denunciaron vía Twitter que la Policía Nacional, al igual que otros funcionarios afectos al partido de Daiel Ortega, han violentado la Ley Electoral haciendo proselitismo político dentro de los centros de votación.

En cuanto a las violaciones a la libertad de prensa, característico del Gobierno de Ortega, la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) emitó en horas del mediodía una alerta pública a través de sus redes por la detención de los periodistas Elvin Daniel Martínez y Meleydi Trujillo, del medio digital “Masaya al día”.

En el marco de estas persecuciones a los periodistas en el país, ‘La Prensa de Nicaragua’ denunció en horas de la tarde que un presunto simpatizante sandinista le preguntó al equipo sobre el medio al que pertenecían para posteriormente tomar fotografías a los trabajadores de la comunicación.

Este mismo medio informó sobre la llegada de Daniel Ortega y Rosario Murillo al centro de votación correspondiente.

En el mes de junio, la subsecretaria para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, calificó al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de “dictador” e instó al resto de países del mundo a que lo traten como tal.

También le puede interesar:

Comisión Interamericana de Derechos Humanos preocupada por “represión” que rodea elecciones en Nicaragua
OEA exige a Daniel Ortega la liberación de candidatos presidenciales encarcelados
Se agudiza la crisis en Nicaragua por persecución contra opositores

En esta nota

daniel ortega elecciones 2021 Nicaragua

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain