Latinos se adueñan de la MLB: Tres dominicanos están entre los finalistas al MVP

MLB anunció a los finalistas del premio MVP de la temporada 2021, en el que sin sorpresa alguna sobresale el nombre de Shohei Ohtani, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y otros latinos

Dominicanos lideran finalistas al MVP de la MLB

Latinos muestran apoyo a Juan Soto (medio) en el Derby de Jonrones de la MLB 2021. Crédito: Dustin Bradford | Getty Images

Para nadie es un secreto que los latinos fueron protagonistas de la temporada 2021 de la MLB y así quedó demostrado este lunes cuando, entre otras cosas, se anunciaron los finalistas del premio Jugador Más Valioso (MVP) donde figuran hasta tres dominicanos entre la Liga Nacional y la Americana.

En la Liga Americana no hubo ninguna sorpresa cuando apareció el nombre de Vladimir Guerrero Jr., quien sin duda alguna dio una exhibición de lo que es una buena ofensiva en la MLB, junto a él estuvieron su compañeros en los Azulejos de Toronto, Marcus Simien y otro fuera de serie como lo es Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles.

Por su parte, el lado dominicano fue más marcado en la Nacional donde, como ya algunos los esperaban, figuró el nombre de Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego, y junto a él, su compatriota de los Nacionales de Washington, Juan José Soto. el otro nominado es un excompañeros de Soto, hoy en los Filis de Filadelfia, Bryce Harper. 

Posibilidades de un MVP latino en la Liga Americana

Con apenas 22 años, Vladimir Guerrero Jr. destacó a la ofensiva al empatar (con Salvador Pérez) el lideratos de jonrones con 48, establecer un average de .311, impulsar 111 carreras y dejar un OPS de 1.002, sin dudas, números dignos de un MVP, sin embargo, la suerte no parece estar de su lado esta vez y es que se topó con el japonés sensación Shohei Ohtani que nos sólo brilló con el bate sino que también lo hizo desde la lomita con sus pitcheos.

A la ofensiva, Ohtani pegó 46 bambinazos, además de empujar 100 rayitas, robar 26 bases, exhibir un promedio al bate de .257 y un OPS de .965. A su vez, como lanzador impresionó más aún al dejar récord de 9-2 con 3.18 de efectividad y 156 ponches en 130.1 innings lanzados y es esa versatilidad que dejaría al japonés por encima deldominicano en esta elección.

Posibilidades de un MVP latino en la Liga Nacional

En la Liga Nacional, las probabilidades son aún mayores puesto que dos de los candidatos son latinos, sin embargo el estadounidense no lo hizo nada mal.

Fernando Tatis Jr., quien para muchos tiene una leve ventaja, dejó un average de .282 con 42 estacazos de vuelta completa, 97 impulsadas, 99 anotadas, 25 bases robadas y un OPS de .975 en 478 turnos al bate. 

Por su parte, Juan Soto no se quedó atrás y dejó un mejor promedio al bate con .313, 29 vuelacercas, 95 traídas al plato, 111 anotadas, 9 bases robadas y un OPS de 999 en un total de 502 visitas al plato.

A su vez,  Bryce Harper, lució al exhibir un average de .309 con 35 cuadrangulares, 84 carreras impulsadas, 101 anotadas, 13 bases robadas y un OPS de 1.044 en 488 turnos al bate. 

El anuncio de los ganadores se efectuará el próximo 18 de noviembre a través de la señal de MLB Network a las 6 p.m. (hora del Este de los Estados Unidos).

Lea también:
Trágica pérdida: expelotero boricua de los New York Mets, Pedro Feliciano, falleció a los 45 años mientras dormía
Solo dos latinos fueron reconocidos con el Guante de Oro en la MLB
Lo comparan con Ronald Acuña Jr: Codiciado beisbolista japonés estará disponible para firmar el MLB [VIDEO]

En esta nota

Fernando Tatis Jr Juan Soto MLB Vladimir Guerrero Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain