Pastor logró detener a un hombre armado que intentó atacar a feligreses de una iglesia en Tennessee

Un pastor de iglesia de Tennessee pudo detener a un hombre identificado como Dezire Baganda, quien se paró en pleno servicio religioso con un arma de fuego, amenazando a los feligreses

Pastor logró detener a un hombre armado que intentó atacar a feligreses de una iglesia en Tennessee

El dramático episodio ocurrió en la Iglesia Pentecostal Nashville Light Mission. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Lo que comenzó como un servicio religioso de rutina en una iglesia de Nashville, Tennessee, terminó en un momento insólito que tuvo un héroe: un pastor, quien logró detener y desarmar a un hombre que comenzó a amenazar a los feligreses el domingo en horas de la mañana.

De acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, un hombre identificado como Dezire Baganda, de 26 años, se encontraba sentado frente al servicio en la Iglesia Pentecostal Nashville Light Mission cuando comenzó a sacar un arma y caminó hacia el altar en donde el pastor se mantenía en oración.

El sujeto agitó el arma y les dijo a todos que se levantaran y apuntó el arma directamente a la congregación, agregó la policía, reseñó NBC News.

Pero el momento de tensión en la iglesia tendría un punto de quiebre cuando el pastor logró abordar al sospechoso por detrás y lo lanzó al suelo.

Ante esta heroica acción, los feligreses salieron corriendo despavoridos, mientras otros ayudaron a desarmar a Baganda antes que iniciara un tiroteo en la iglesia, manteniéndolo inmovilizado en el suelo hasta que llegara la policía.

Según la policía, Baganda no era miembro activo de la iglesia; sin embargo, el pastor que consiguió detenerlo manifestó que había asistido a los servicios religiosos en otras ocasiones.

Tras su detención, Baganda fue acusado de 15 cargos de agresión agravada y se espera que se le agreguen varios más durante la semana, indicó la policía. La fianza se fijó en 375,000 dólares, según un informe de Fox.  

Las autoridades elogiaron las acciones del pastor y las catalogaron como heroicas, pues salvó a los miembros de la iglesia a un episodio violento.

También te puede interesar:

Un hombre fue arrestado por amenazar con un arma a un sacerdote y a varios feligreses
Balacera frente a iglesia católica de Nueva York a plena luz: hombre murió y mujer herida
Dominicano suicida planeaba tomar rehenes en catedral de Nueva York: llevó una biblia y quería dinero para los pobres de Latinoamérica

En esta nota

Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain