Walmart ya utiliza camiones sin conductor que transportarán mercancía en una distancia de siete millas

Walmart está realizando entregas de mercancía en camiones sin conductor en asociación con la empresa Gatik. Las rutas que recorren los camiones incluyen intersecciones, semáforos y confluencia en carreteras urbanas con mucho tráfico

walmart-camiones

El nuevo servicio forma parte de la transición de Walmart hacia un modelo de almacenes o centros logísticos más cercanos a los clientes.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Walmart ya está realizando entregas de mercancía en camiones sin conductor en sus propias tiendas en un área fijo de 7 millas. Esto lo está llevando a cabo en asociación con la empresa Gatik (que fabrica lo camiones). A pesar del área limitada que está cubriendo por el momento, la ruta en Bentonville, Arkansas incluye intersecciones, semáforos y confluencia en carreteras urbanas con mucho tráfico.

Los camiones Gatik estarán transportando pedidos de comestibles desde un centro de abastecimiento de Walmart hasta una tienda de comestibles en Bentonville, la ciudad sede de la compañía. El programa se lanzó después de la aprobación de los camiones sin conductor que se dio en diciembre de 2020 por parte de la Comisión de Carreteras del Estado de Arkansas.

El nuevo servicio forma parte de la transición de Walmart hacia un modelo de almacenes o centros logísticos más cercanos a los clientes. Para lograr esto tendrá almacenes más pequeños, por lo que existe una creciente necesidad de realizar varios viajes desde los centros de abastecimiento a los puntos de recogida, según dijo el director ejecutivo de Gatik, Gautam Narang.

Walmart no es la primera tienda grande que usa camiones sin conductor, ya que en 2018 la cadena de tiendas Kroger también se asoció con la startup autónoma Nuro para hacer entregas de comestibles. Sin embargo, en el lanzamiento, los vehículos de entrega de Nuro eran pequeñas microvans, mientras que Walmart y Gatik están usando camiones grandes con caja.

Walmart y Gatik también están realizando pruebas con camiones autónomos en Nueva Orleans con camiones con caja eléctrica que entregan directamente al lugar de recogida del cliente. Sin embargo, actualmente aquí están operando con conductores de seguridad a bordo, por lo que la prueba de Arkansas es la primera ruta verdaderamente sin conductor alguno, según informó Engadget.

También te puede interesar:

Walmart retira spray de aromaterapia con bacteria mortal que provoca melioidosis

Walmart instala 200 cajeros automáticos de Bitcóin en tiendas de EE.UU.

Cómo comprar legalmente los paquetes no reclamados de Amazon y otras tiendas, en remate

Denuncian a Hertz por reportar como robados autos que en realidad había rentado

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain