Walmart retira spray de aromaterapia con bacteria mortal que provoca melioidosis

Dos personas mueren por bacteria contenida en spray de aromaterapia que se vende en Walmart; la minorista está retirando de sus anaqueles los productos de la marca Better Homes and Gardens

Walmart

Walmart y Target compraron de más durante la pandemia para preveer escasez de productos y hoy tienen abarrotados sus almacenes. Crédito: Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) probaron el producto y determinaron que contiene la peligrosa bacteria Burkholderia pseudomallei que causa la melioidosis.

La melioidosis es una entidad infecciosa causada por el bacilo gramnegativo Burkholderia pseudomallei. Es una causa importante de sepsis en el sureste de Asia y norte de Australia, donde ocupa la tercera causa de muerte por enfermedades infecciosas.

Los CDC han estado investigando cuatro casos de melioidosis en Kansas, Minnesota, Texas y Georgia, incluidas dos muertes.

En las muestras tomadas por los CDC de una botella del producto involucrado en el hogar de la víctima de Georgia, se encontró la presencia de las peligrosas bacterias.

El aerosol de aromaterapia se vendió en aproximadamente 55 tiendas Walmart en todo el país y en walmart.com desde febrero de 2021 hasta octubre de 2021, en un precio aproximado de $4 dólares.

La presentación viene en una botella de vidrio de 5 onzas con la etiqueta “Better Homes and Gardens Aromatherapy”. La aromaterapia se vendió con una boquilla de pulverización con bomba en los siguientes aromas y números de producto:

– 84140411420 Better Homes and Gardens (BHG) Gem Room Spray lavanda y manzanilla

– 84140411421 Better Homes and Gardens (BHG) Gem Room Spray Limón y mandarín

– 84140411422 Better Homes and Gardens (BHG) Gem Room Spray Lavanda

– 84140411423 Better Homes and Gardens (BHG) Gem Room Spray Menta

– 84140411424 Better Homes and Gardens (BHG) Gem Room Spray Lima y eucalipto

– 84140411425 Better Homes and Gardens (BHG) Gem Room Spray, sándalo y vainilla

Walmart ha suspendido la venta del producto fabricado en la India.

De acuerdo con las recomendaciones de los CDC, los consumidores deben dejar de usar de inmediato el aerosol, empaquetar la botella en bolsas limpias y transparentes con cierre hermético, colocarla en una pequeña caja de cartón y devolverla a cualquier tienda Walmart para obtener un reembolso completo. Es importante no abrir la botella, ni tratar de tirarla, ni desechar el frasco.

Para más información Walmart pone al servicio de los clientes el teléfono 800-925-6278 de 7 am a 9 pm CT cualquier día o su servicio en línea en http://www.walmart.com, en la sección “Retirada de productos”.

Al devorlver el producto los clientes también recibirán una tarjeta de regalo de Walmart de $20 dólares.

También te puede interesar:

Una mujer demanda a Kellogg’s porque dice que las Pop-Tarts de fresa no tienen suficiente fruta

FDA advierte de pastillas para la presión con posible impurezas cancerígenas

FDA aprueba cigarrillos electrónicos por primera vez

En esta nota

Retiro de productos Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain