Xavi dio un discurso que le devolvió la esperanza a la afición culé en su presentación como entrenador del barcelona

"Somos el mejor equipo del mundo y trabajaremos para ganar la mayor cantidad de títulos. El Barça no se puede permitir empatar ni perder, hay que ganar cada partido" expresó el nuevo DT del Barcelona

Xavi recibe elogios de dos legendarios entrenadores del Barcelona

Xavi reacciona durante el partido de play-off de la Liga de Campeones de la AFC entre al-Duhail y al-Sadd de Qatar. Crédito: ARIM JAAFAR | AFP / Getty Images

Tras la presentación oficial de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona, dio un emotivo discurso en donde explicó que el equipo no puede permitirse empatar o perder, una charla que ilusionó a los 9,422 espectadores que hicieron acto de presencia en el Camp Nou para recibir a su nuevo entrenador.

“Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición. Somos el mejor equipo del mundo y trabajaremos para ganar la mayor cantidad de títulos. El Barça no se puede permitir empatar ni perder, hay que ganar cada partido”, explicó Xavi haciendo que la afición estallara de júbilo.

Luego de un exitoso paso al mando del Al-Sadd, el ex futbolista ha vuelto a su casa con una mentalidad ganadora, en donde planea darle un giro de 180 grados a un equipo que sigue mostrando un fútbol muy pobre.

Xavi, quien dirigirá al Barcelona hasta el 2024 se mostró muy agradecido y emocionado por su nueva etapa como entrenador del equipo que lo convirtió en una leyenda. “Este es un momento muy importante para mí. Visca Barca, visca Cataluña”, manifestó Xavi.

Por su parte, el presidente del club, Joan Laporta, quien estuve presente en el acto se vio muy optimista y manifestó que “este día marcará la historia del club”.

Xavi debutará como entrenador del Barcelona el próximo 20 de noviembre ante el Espanyol, en el derbi de Cataluña, luego del parón FIFA.

El conjunto azulgrana se ubica en novena posición con 17 unidades tras haber disputado 12 jornadas. Por su parte, el Espanyol se posiciona en el décimo primer lugar de la tabla con la misma cantidad de puntos pero un partido jugado más.

También puede interesarte:

Xavi Hernández fue anunciado como nuevo técnico del FC Barcelona

Xavi busca a su primer refuerzo: juega en China y reemplazará al Kun Agüero

En esta nota

FC Barcelona Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain