Xavi busca a su primer refuerzo: juega en China y reemplazará al Kun Agüero

Debido a sus problemas financieros, la intención del Barcelona es contratar a un futbolista que llegue libre, es decir, por el que no se tenga que pagar un traspaso

Xavi Hernández

El Barcelona trató de quedarse con Bakambu el pasado verano. Crédito: David Borrat | EFE

El FC Barcelona, que ahora dirigirá Xavi Hernández, buscará aprovechar el mercado invernal para reforzar su plantilla y suplir la baja de Sergio “Kun” Agüero, quien presenta una falla cardíaca.

En vista de los problemas financieros que presenta, la intención del club azulgrana es incorporar a un futbolista que llegue libre, es decir, por el que no se tenga que pagar el monto del traspaso.

El nombre de Cédric Bakambu, según reseñó el diario As, suena con fuerza para convertirse en el primer fichaje de Xavi. El delantero congoleño milita en el Beijing Sinobo Guoan, de la Superliga China, y quedará libre el 1° de enero.

El Barcelona trató de quedarse con Bakambu el pasado verano. Sin embargo, el equipo chino le exigía una cantidad imposible de asumir en ese momento por la directiva de Joan Laporta. Eso explica la contratación de Luuk De Jong.

Esta es la tercera vez que el Barcelona se interesa en el congoleño. En la temporada 2019/20, el conjunto culé lo tanteó como reemplazo de Luis Suárez, quien, para ese entonces, estaba lesionado.

Bakambu, de 30 años de edad, es un viejo conocido de LaLiga: jugó en el Villarreal durante tres campañas, donde marcó 47 goles en 105 partidos. En China registra 58 festejos en 87 compromisos.

También puedes leer:
– ¿Adiós definitivo a Messi? Barcelona trabaja para “tener otro jugador que gane el Balón de Oro”
– Lo que faltaba: involucran a Lionel Messi en el escándalo amoroso de Mauro Icardi
– De ser el fichaje más caro en la historia del Barcelona a valer una octava parte de lo que costó

En esta nota

Barcelona Kun Aguero Superliga China Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain