Entrenador de EE.UU. le teme a Raúl Jiménez para el duelo del viernes: “Es un delantero top, un fantástico jugador”

Además de Jiménez, el estratega de EE.UU. reconoció que Rogelio Funes Mori es otro futbolista con el que deben tener sumo cuidado en el TQL Stadium

Mexico v Honduras - Concacaf 2022 FIFA World Cup Qualifiers

Jiménez quiere quemar las redes frente a Estados Unidos. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

En los recuerdos más recientes de Gregg Berhalter como seleccionador de Estados Unidos están los triunfos contra la Selección de México en las finales de la Concacaf Nations League y Copa Oro. En ambos duelos ganaron con marcador ajustado y no tuvieron que enfrentar a Raúl Jiménez.

Para el duelo de este viernes El Tri llegará como líder de la clasificación con 14 unidades, mientras que Estados Unidos suma 11. Por lo que un triunfo de los locales les permitiría igualar el primer lugar.

“Definitivamente será diferente (el partido), Jiménez no estuvo en la Nations League y (Chucky) Lozano sí estuvo, así es que estamos familiarizados con él. Jiménez para mí es un delantero top, un fantástico jugador, marca buenos goles para Wolves, muy activo para Wolves, dando asistencias y haciendo goles”, manifestó Berhalter para TUDN.

Además de Jiménez, el estratega de EE.UU. reconoció que Rogelio Funes Mori es otro futbolista con el que deben tener sumo cuidado en el TQL Stadium. También confirmó que hizo su lista de convocados pensando en México.

“Sí, para mí es un gran partido, siempre buscamos jugar ante México, tienen un gran equipo, es una gran rivalidad en Concacaf, me recuerdo a mí mismo participando en partidos de Eliminatoria ante México, es un juego intenso de diferente nivel. Es una gran oportunidad porque México está liderando el grupo e intentaremos alcanzarlos con una gran actuación para ganar”, apuntó.

Sabe que deben ser intensos para buscar vencer a México y reconoce que es un partido diferente, pero con la misma preparación que todos.

“No, para nosotros es entender que en cada partido de Eliminatoria es importante, necesitamos ganar cada partido y cada partido, no importa cuál, necesitamos ser intensos, necesitamos tener un ritmo alto de intensidad porque esos partidos son muy difíciles, hay muy poco que separe ganar y perder en estos juegos. Así que México no va a ser diferente”.

Lee también:
El Tri no suelta la cima: México lidera el Octagonal de Concacaf tras vencer a El Salvador

En esta nota

eliminatorias concacaf Gregg Berhalter Selección Estados Unidos Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain