Niño hispano brutalmente golpeado por una madre de crianza lucha por su vida desde un hospital

Un menor de cuatro años de Guatemala fue severamente golpeado por una cuidadora de crianza quien enfrenta tres cargos criminales

Niño guatemalteco

Niño guatemalteco fue brutalmente por su cuidadora de crianza y ahora se debate entre la vida y la muerte. Crédito: THOMAS SAMSON | Getty Images

El pasado mes de abril dos hermanitos guatemaltecos, de 4 y 2 años, fueron separados de su familia biológica y entregados legalmente a una familia de crianza por ordenes del condado de Los Ángeles, siete meses después uno de los pequeños se encuentra luchando por su vida por los múltiples golpes que recibió por parte de su cuidadora.

La tía del infante hospitalizado, María Jacinto, reveló que su sobrino llegó inconsciente al hospital y que las probabilidades de que sobreviviera eran poco probables, sin embargo, médicos a cargo del pequeños le prometieron hacer todo lo posible para salvarle la vida.

De acuerdo con Univision, la madre del infante, así como el abogado de la familia denunciaron públicamente el abuso infantil del que fue víctima el menor de edad el pasado mes de octubre con el fin de encontrar una respuesta y el caso no quede impune.

El alguacil del condado, Angelino, confirmó que la madre de crianza, Gabriela Cázares, ya fue arrestada por el presunto abuso infantil que sufrió el pequeño de cuatro años.

El abogado de la familia de los infantes Alfonso Ortega reveló que Gabriela Cázares no dio aviso oportuno de que el niño había sido lastimado, sino hasta el día siguiente.

Ortega reveló que el niño que está luchando por su vida nació en Guatemala y no habla español o inglés, en tanto, la tía del infante aclaró que el pequeño se comunicaba con su familia a través de su lengua minoritaria, el chajabal.

“Se supone que a los niños se los llevaron para estar mejor. ¿Cómo vas a mandar a los niños (con una familia de crianza) y no tienen intérprete? ¿Cómo van a hablar? ¿Cómo van a defenderse?”, cuestionó María Jacinto.
Hasta el momento se sabe que Gabriela Cázares enfrenta tres cargos criminales por agresión generando parálisis y abuso provocando lesiones o la muerte por su parte.

Se investiga a fondo las denuncias de abuso y negligencia los proveedores de cuidado para garantizar que los niños permanezcan seguros y que las acusaciones fundamentadas se aborden en un tribunal de justicia”, dijo DFCS.

El representante legal de la familia, Alfonso Ortega, también reveló que hasta el momento desconocen dónde está el niño de 2 años y que la familia está en busca de una respuesta.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain