El vestido que Amy Winehouse llevó en su último concierto se vendió por $243,000 dólares

El vestido era solo un elemento más de los más de 800 objetos icónicos que pertenecieron a Amy Winehouse y que se subastaron, logrando recaudar cerca de $4 millones de dólares para su organización benéfica

Subastan el vestido que llevó Amy Winehouse en su último concierto por un precio récord.

Subastan el vestido que llevó Amy Winehouse en su último concierto por un precio récord. Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

La casa de subasta Julien’s Auctions vendió el vestido que Amy Winehouse se puso para su último concierto como parte de un lote de más de 800 artículos relacionados con la fallecida cantante, que consiguió recaudar cerca de $4 millones de dólares para la organización benéfica creada en su honor por su familia y que ayuda a jóvenes que luchan contra la adicción.

Se trata de una prenda hecha a medida por la diseñadora y estilista de la artista, Naomi Parry, que cuenta con un estampado de bambú y flores y que alcanzó el impresionante precio de $243,000 dólares.

Amy utilizó ese vestido para el concierto que ofreció en Belgrado un mes antes de morir por una intoxicación etílica a la edad de 27 años.

Naomi, que era amiga personal de la difunta estrella de la música, reveló lo que el vestido ha pasado a significar en la trágica historia de Winehouse.

“Siento una inmensa cantidad de tristeza cuando lo miro. Se suponía que era el comienzo de algo nuevo y que iba a pasar página. Lo había hecho tan bien hasta entonces. Pasó de simbolizar algo nuevo y emocionante a la devastación absoluta”, compartió con el periódico New York Post.

Otro artículo notable vendido en la subasta fue el bolso personalizado de Moschino en forma de corazón que la intérprete de ‘Back to Black’ llevó a los Brit Awards de 2007, el cual se vendió por $204,800 dólares, 13 veces más de lo estimado.

El 23 de julio de 2011, después de varios días de tomar alcohol sin parar, Amy Winehouse murió en su cama. 

Tenía 27 años y la encontró su guardaespaldas, que se dio cuenta que estaba muerta cuando intentó despertarla por segunda vez en el día, poco después de las 3 de la tarde.

En el piso de la habitación había dos botellas de vodka vacías. La causa de la muerte fue “intoxicación por alcohol”; en su sangre tenía el quíntuple de lo permitido para conducir.

Sigue leyendo: Anuncian subasta de objetos personales de Amy Winehouse
Billie Eilish sube foto en topless para promocionar su nuevo perfume
Descubre la casa en Nueva York de Penn Badgley, el protagonista de la serie “You”

En esta nota

Amy Winehouse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain