Empresas de alimentos en Estados Unidos anuncian que subirán los precios de hot dogs y hamburguesas

Los productos que experimentarán aumentos incluyen las salchichas para hot dogs y la carne para hamburguesas marca Ball Park, los corn dogs marca State Fair, el paquete de comida congelada Jimmy Dean

carne-precio-aumento

Según trabajadores de la industria, al parecer todos los proveedores de carne empacada planean aumentar sus precios. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Seguramente habrás notado que los precios de algunos comestibles en las tiendas se han elevado, y el problema podría agravarse próximamente, ya que las carnes podrían volverse más caras.

Las empresas Tyson Foods, Conagra y Kraft Heinz han notificado a sus clientes minoristas en las últimas semanas que subirán los precios de algunas carnes congeladas y refrigeradas para enero.

Los productos que experimentarán aumentos incluyen las salchichas para hot dogs y la carne para hamburguesas marca Ball Park, los corn dogs marca State Fair, el paquete de comida congelada Jimmy Dean, las salchichas y fiambres marca Hillshire Farm y las salchichas de Hebrew National y Oscar Mayer.

Según trabajadores de la industria, al parecer todos los proveedores de carne empacada planean aumentar sus precios.

Los precios de los cortes de carne de alta calidad como el bistec, la ternera y las chuletas de cerdo ya se dispararon durante el año pasado. Pero los precios de las carnes más baratas, como la carne molida, habían estado subiendo de precio más lentamente.

Según algunas predicciones de analistas, si los clientes de los principales proveedores de carne –que incluyen grandes almacenes como Costco, supermercados como Walmart, así como farmacias y otras tiendas– deciden aceptar estos aumentos y dan los productos más caros, esto podría ocasionar que los compradores eviten comprar carne o vayan a tiendas de descuentos como Aldi o tiendas de a dólar.

Los productores de carne están subiendo los precios y reduciendo las promociones para poder balancear los mayores costos de producción, así como los costos de embalaje, la mano de obra, el transporte y otros insumos.

Tyson avisó a por lo menos dos distribuidores regionales el mes pasado que los precios de las marcas Ball Park, Hillshire Farm, Jimmy Dean, State Fair y todas las carnes frías aumentarán en un rango del 5% al 10.2% a partir del 2 de enero para todos los clientes minoristas.

Conagra avisó a uno de los distribuidores esta semana que aumentará los precios a partir del 24 de enero de los paquetes de salchichas para hot dogs Hebrew National, así como de las salchichas de res, salchichas de res sin grasa al 97% y salchichas de res jumbo. Los aumentos de precios van desde el 10.9% al 12.6%.

Por otro lado, Kraft Heinz avisó el 1 de noviembre a los clientes minoristas que aumentará los precios de las variedades de carne de res Oscar Mayer, carne magra y salchichas para hot dogs Angus, en alrededor de un 8% a partir del 9 de enero.

También te puede interesar:

Aumento de precio de los alimentos, fuente de malestar de los estadounidenses

Economistas explican por qué la inflación en EE.UU. se disparó a su nivel más alto en 30 años y qué consecuencias puede tener

Inflación en EE.UU. aumenta a nivel récord de 6.2% en octubre

En esta nota

Tyson Foods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain