Inflación en EE.UU. aumenta a nivel récord de 6.2% en octubre

El aumento de precios en energía y problemas de suministro en EE.UU. siguen presionando el alza en costo de productos y la inflación está registrando niveles récord; creció 6.2% en octubre, su mayor aumento desde noviembre de 1990

Inflación

Con los aumentos de precios los estadounidenses pierden poder adquisitivo, pues su dinero compra cada vez más menos productos. Crédito: Pexels

La Oficina de Estadísticas Laborales anunció este miércoles que la tasa interanual de inflación en Estados Unidos se incrementó en octubre a 6.2%, lo que representa el registro más alto de los precios de consumo en el país desde 1990.

De acuerdo con el reporte, la inflación se incrementó más de lo previsto como consecuencia de los problemas constantes en las cadenas de suministros mundiales, así como por los altos precios de la energía.

El alza en el índice de precios fue de 0.9% en octubre respecto al 0.4% del mes de septiembre, mientras que los analistas esperaban un 0.6%.

La Oficina de Estadísticas Laborales informó que con respecto a octubre del 2020, los precios subieron un 6.2% frente al 5.4% de septiembre, lo que significa el mayor aumento registrado desde hace 31 años.

Todos los sectores presentaron un alza generalizada, aunque es más perceptible en los costos de la energía, la vivienda, la comida y los automóviles.

La inflación subyacente, la que excluye precios volátiles como el de la energía, sigue siendo elevada y aumentó 0.6% en octubre contra 0.2% en septiembre.

La inflación sigue preocupando a los estadounidenses, aunque la Reserva Federal insiste en que las tasas elevadas de inflación tendrán un carácter transitorio.

El nuevo dato de inflación en niveles récord, aumenta la presión al Banco Central, quien ya ha anunciado que comenzará a disminuir el programa de compra de bonos lanzado para apoyar a la economía, como respuesta a la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar:

Costo de fletes marítimos aumentarán hasta 400% por escasez: mueven el 90% del comercio mundial

Diferencia entre la pobreza y la inflación

Inflación: el precio promedio de las propiedades en EE.UU. registran un alza récord del 23%

En esta nota

Oficina de Estadísticas Laborales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain