Mauricio Sulaimán no tiene dudas: “Canelo ya heredó la estafeta de leyenda de Julio César Chávez”

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo pone a Canelo a la misma altura que la leyenda Chávez: "Cada época es diferente, él está en la cima de cualquier listado"

Canelo Alvarez v Caleb Plant

Canelo posee los cuatro cinturones de las 168 libras. Crédito: Al Bello | Getty Images

Frente a Caleb Plant, el pasado sábado 6 de noviembre, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en el primer boxeador latinoamericano en lograr ser campeón unificado en los cuatro títulos mundiales de los pesos Supermedianos y se llevó los elogios de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Se debate sobre el poco valor simbólico que se le ha dado en México al pugilista de Guadalajara en su dilatada carrera y Maurucio Sulaimán se alinea con los que sí consideran al Canelo una leyenda del boxeo.

“Está en lo más alto (Canelo) que cualquiera pudiera soñar en el deporte mundial. La estafeta que la ha ido entregando Julio César Chávez como leyenda del boxeo ya es una realidad”, dijo Sulaimán en una conferencia de prensa.

Sin ponerle más a uno que a otro, Sulaimán se pronunció con respeto sobre el legado de los dos púgiles tapatíos: “Cada época es diferente, él está en la cima de cualquier listado. Está forjando su legado y lo que nos queda es disfrutarlo”; añadió.

Con 31 años de edad, y con los cinturones AMB, OMB, CMB y FIB en su poder, Canelo Álvarez busca ampliar su palmarés y acrecentar su leyenda. Por eso descansará y en mayo avizora una nueva pelea.

¿Sus rivales? No hay un nombre claro, pero sí están sobre la mesa peleadores como Jermall Charlo, David Benavidez o el propio kazajo Gennady Golovkin, con quien ya peleó un par de veces (2017 y 2018). Una trilogía que paralizaría de nuevo el mundo de los puños.

Lee también:
De heladero a histórico boxeador: Recuerdan cuando Canelo vendía paletas en Jalisco
Caleb Plant le pidió perdón al Canelo Álvarez y el mexicano le dijo que no se sintiera avergonzado [Videos]

En esta nota

Caleb Plant Canelo Álvarez Julio César Chávez Mauricio Sulaiman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain