Emiten orden de captura contra joven latino por presunto comercio de Fentanilo en California

Uriel Díaz-Santos sería el presunto responsable de comercio de Fentanilo; la orden de detención en su contra señala que tenía una historia asociada al abuso de drogas y posesión de narcóticos

La autoridades informaron que Uriel Díaz-Santos tenía una historia asociada al abuso de drogas y poseía narcóticos con la intención de distribuirlos.
La autoridades informaron que Uriel Díaz-Santos tenía una historia asociada al abuso de drogas y poseía narcóticos con la intención de distribuirlos.
Foto: SANDY HUFFAKER / AFP / Getty Images

El Departamento de Justicia informó que después de algunas averiguaciones las autoridades emitieron una orden de captura contra un joven de origen latino de 19 años de edad en Fresno, California, por su presunta vinculación con actividades del comercio de fentanilo, una droga asociada a varias muertes por sobredosis.

El joven identificado como Uriel Díaz-Santos sería el presunto responsable, es por ello que la orden de detención en su contra señala que tenía una historia asociada al abuso de drogas y posesión de narcóticos con la intención de distribuirlos.

Por su parte, la Administración para el Control de Drogas (DEA) dio a conocer a través de su página web oficial que Díaz-Santos está siendo acusado por cargos de narcotráfico luego de que en medio de una requisa en su vivienda se hallaran “miles de píldoras de fentanilo y un arma de fuego”.

La misiva de la DEA detalla que, según los documentos presentados por las autoridades “después de que dos menores tuvieran una sobredosis de píldoras de fentanilo, los investigadores entrevistaron a testigos y revisaron los registros telefónicos, y finalmente desarrollaron pruebas suficientes para obtener una orden de registro para la residencia de Díaz-Santos”.

El joven de 19 años, quien no tenía un empleo estable, proviene de una familia mexicana, se estaría enfrentando a penas de diez años o más de cárcel.

También puede interesarle:

Texas: Hombre acusado por varios delitos de abuso infantil podría ser sentenciado a cadena perpetua
Hombre de Ohio corta la cabeza a su madre adoptiva porque el Espíritu Santo le dijo que era el diablo
El FBI detuvo al presunto asesino serial que atacó a mujeres que se dedicaban a la prostitución