La Ciudad de Nueva York celebra tener la tasa más baja de positividad de Covid-19

La Gran Manzana pasó de ser el epicentro de la pandemia de coronavirus a tener la positividad más baja de cualquier región de Nueva York

Covid-19

La Ciudad de Nueva York presenta la tasa más baja de positividad de Cobvid-19. Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Meses atrás la Gran Manzana encendió las alarmas por convertirse en el epicentro de la pandemia del Covid-19, ahora puede celebrar que cuenta con la tasa de positividad más baja que cualquier región, así lo dio a conocer el Departamento de Salud del estado.

Los últimos reportes muestran que la tasa de positividad promedio a la semana de coronavirus en la Ciudad de Nueva York es 1.16 % al lunes, es decir, menos de la mitad del promedio estatal que es de 2.65 %.

El Departamento de Salud del estado también ha comparado el 1.16 % de la Gran Manzana con el 6.4 % de la región de Buffalo-Western NY, el 6.68 % en Finger Lakes, el 5.51 % en Mohawk Valley, el 4.59 % en la región de Albany Capital, el 4.65 % en la región de Syracuse-Central NY, el 3.64 en el Nivel Sur, 2.5 % en Long Island y el 1.92 en el Valle de Hudson.

Tanto El Bronx como Manhattan la positividad de Covid-19 en siete días ha sido ligeramente inferior al 1 %.

Las regiones que también se mantienen por encima del 1 % son Staten Island con el 1.44 %, Brooklyn con el 1.31 y Queens con 1.24 %.

Cifras oficiales revelaron que hasta el momento han fallecido 58.413 neoyorkinos por Covid-19 y la gobernadora Kathy Hochul ha pedido a la sociedad que extreme cuidados ahora que se acerca el invierno.

“Con las temperaturas bajando y los neoyorkinos pasando más tiempo dentro, es vita que todos nos vacunemos”, dijo la gobernadora a todos aquellos que aún no se han vacunado.

Asimismo, recordó a la sociedad que los niños de entre 5 y 11 años ya se pueden inocularse contra el Covid-19: “La vacuna no sólo protegerá a la comunidad, sino que existen numerosos programas de incentivos que brindan beneficios adicionales al recibir la vacuna”.

Te puede interesar:

En esta nota

muertes por COVID-19 Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain