Con pasaje a Catar 2022: repasa los que han clasificados a la Copa Mundial de la FIFA

Después de Catar, que es el anfitrión, hay otros tres países que oficialmente están en el Mundial de 2022. Brasil fue el último en inscribir su nombre

Brazil v Colombia - FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifier

Todos los futbolistas y técnicos deberán presentar su carnet de vacunación con las dos dosis. Crédito: Alexandre Schneider/ Archivo | Getty Images

Catar empieza a mostrarse cada vez más en el horizonte de todas las selecciones que todavía tienen alguna esperanza por viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ya varios países obtuvieron su boleto a la cita y la última en asegurarlo fue Brasil en la Conmebol, tras vencer 1-0 a Colombia.

Restan 13 meses y unos días para que ruede el balón en la cita mundialista y vamos a repasar las selecciones que ya tienen su boleto asegurado.

La primera selección en tener su cupo es Catar por ser el anfitrión, pero también hay otras tres selecciones que ya escribieron su nombre en los billetes aéreos: Alemania, Dinamarca y Brasil. También hay otras selecciones que están muy cerca de clasificar de manera directa.

Distribución de puestos en el Mundial por Confederaciones

País sede: Catar
Europa / UEFA: 13 cupos
África / CAF: 5
Sudamérica / Conmebol: 4.5
Asia / AFC: 4.5
Norteamérica, Centroamérica y el Caribe / Concacaf: 3.5
Oceanía / OFC: 0.5

Eliminatorias UEFA

Grupo A: Portugal y Serbia tienen 17 puntos, el que gane el último duelo clasificará directo. El perdedor va al repechaje. El empate les sirve a los lusitanos para ser primeros.

Grupo B: España suma 16 puntos y Suecia 15 para encarar la última fecha.

Grupo C: Italia y Suiza suman 15 puntos, todo se definirá en la última jornada. Los actuales campeones de Europa tienen ventaja en el diferencial de goles.

Grupo D: Francia tiene 12 puntos y seis partidos, Ucrania suma 9 en 7 juegos y Finlandia tiene 8 puntos en seis juegos. Incluso Bosnia sigue con chance de meterse al tener 7 puntos en seis juegos. Los que tienen seis juegos les resta dos por jugar.

Grupo E: Bélgica suma 16 puntos en 6 juegos. República Checa y Gales tienen 11, la diferencia es que a los galeses les restan dos juegos y pueden superar la línea de los belgas. Los checos solo pelean por ser segundos.

Grupo F: Dinamarca con 27 puntos está en el Mundial de Catar. Escocia con 20 está segura en el repechaje.

Grupo G: Países Bajos suma 19 puntos, Noruega 17 y Turquía 15 unidades. Todos tienen ocho juegos (el grupo es de seis equipos) y les restan dos jornada a cada uno para decidir los puestos.

Grupo H: Rusia tiene 22 puntos con 9 juegos y quedó a merced de entrar en el Mundial. Croacia tiene 20 unidades y el domingo enfrenta a Rusia. El ganador se quedará con el grupo.

Grupo I: Inglaterra goleó a Albania y llegó a 23 puntos, tres más que Polonia. Virtualmente ganó el primer lugar por tener seis goles más en el diferencial de goles contra los polacos y en la última jornada juegan contra San Marino, que no sumó ningún punto en nueve juegos.

Grupo J: Alemania con 24 está en Catar 2022. Macedonia con 15 y Rumania con 14 se disputarán el cupo al repechaje en la última jornada.

Eliminatorias de África

Hay grupos 10 grupos, desde el A hasta el Grupo J, y clasifican los ganadores de cada grupo a una ronda final previa de la CAF para buscar cinco cupos al Mundial. De momento solo Senegal y Maruecos ya tienen asegurado boleto a esa segunda fase, con cuatro y cinco juegos disputados para cada uno.

Eliminatorias de Asia

Están en la fase final de clasificación con dos grupos de seis selecciones. En el Grupo A Irán lidera con 13 unidades en cinco juegos, le sigue Corea del Sur con 1, ambos irían directo a Catar. El tercer lugar de momento es Líbano con 5 puntos, ese puesto da oportunidad de repechaje.

En el Grupo B Arabia Saudí suma 13 puntos y le sigue Australia con 10, ambos encabezan los cupos directos al Mundial. Japón en tercero con 9 puntos, jugaría el repechaje contra el tercero del A. Sin embargo, Omán suma 7 puntos y está muy cerca de la pelea.

Eliminatorias Conmebol

Con 34 puntos y un paso inmaculado, Brasil fue el primero en conquistar su boleto al Mundial de Catar. Su última víctima fue Colombia en casa. Argentina, Ecuador y Chile están entre los clasificados de forma directa. Colombia ocupa momentáneamente el repechaje.

Eliminatorias Concacaf

Antes de iniciar la jornada 7 de este viernes, México lidera con 14 puntos y Estados Unidos le secunda con 11. Puntaje que se moverá al terminar el duelo entre ellos en Cincinnati. Canadá es tercero con 10 unidades y Panamá ocupa el repechaje con ocho.

Lee también:
Esto es Perú: La Blanquirroja goleó a Bolivia y está a dos puntos de la zona de clasificación a Qatar 2022

En esta nota

Catar 2022 Copa Mundial de la FIFA Eliminatorias

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain