Esto es Perú: La Blanquirroja goleó a Bolivia y está a dos puntos de la zona de clasificación a Qatar 2022

Perú se repuso de las últimas dos derrotas en las eliminatorias de Conmebol y goleó a Bolivia en Lima. La Blanquirroja reaccionó y está a dos puntos de la zona de clasificación a Qatar 2022

Seleccion de Peru

Perú completó una primera parte perfecta. Crédito: Ernesto Benavides | AFP / Getty Images

Este jueves, Perú se jugaba la vida en el Estadio Nacional de Lima: ganarle a Bolivia era una obligación considerando tanto el rival como el contexto. Perder más puntos no era una opción, y los jugadores lo entendieron. La Blanquirroja goleó (3-0) y revivió sus esperanzas de clasificar al Mundial Qatar 2022.

El primer tiempo fue una demostración de lo que es Perú cuando se lo propone: buen juego y efectividad. Apenas al 9′ apareció el referente del área, Gianluca Lapadula, quien empujó un rebote dentro del área que batió a Carlos Lampe.

Un cabezazo de Christian Cueva puso el 2-0 al minuto 31. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegaban constantemente al área y lo estaban materializando de gran manera.

Bolivia no reaccionó ni pudo evitar más daños. La goleada la cerró Sergio Peña en el propio primer tiempo. Antes del descanso, el marcador reflejaba un 3-0 prácticamente imposible de remontar.

La Blanquirroja controló el resto del juego. Nunca hubo contratiempos. Esto es Perú. Con la victoria, los peruanos suman 14 unidades, y están a solo dos puntos de Uruguay (6to), Colombia (5to) y Chile (4to). En el próximo partido visitarán a Venezuela, colista y virtualmente eliminada.

Por su parte, Bolivia cayó al noveno lugar. Pero las esperanzas no están perdidas. Se mantienen a cuatro puntos de la zona clasificatoria y tendrán un partido directo en casa ante Uruguay el próximo martes.

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Eliminatorias Qatar 2022 Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain