Hijo de una leyenda de la NBA termina en prisión por apuñalar en el cráneo a un vecino

A raíz de una discusión, Adam Abdul-Jabbar dejó a su vecino con una herida en la parte posterior de la cabeza. La víctima estuvo al borde de la muerte

Kareem Abdul-Jabbar Statue Unveiling At STAPLES Center

El hijo mayor de Kareem Abdul-Jabbar fue sentenciado a solo seis meses tras las rejas. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Malas noticias para Kareem Abdul-Jabbar y, por consiguiente, para el mundo del baloncesto. La leyenda de la NBA recibió la noticia de que Adam, su hijo mayor, fue sentenciado a seis meses en prisión, tras apuñalar a un vecino.

El joven, de 29 años de edad, fue acusado de usar un cuchillo de caza durante una discusión por unos contenedores de basura en su vecindario, ubicado en San Clemente, en el condado de Orange (al sur del estado de California).

En este sentido, se declaró culpable de tres cargos de asalto con arma mortal, un cargo de tenencia de un puñal y otro de infligir graves lesiones. La condena se dio el pasado martes, según la oficina del fiscal de distrito de Orange.

“Es un absoluto error judicial. Este hombre casi muere desangrado frente a las puertas de la sala de emergencias, después de ser apuñalado tan violentamente, una y otra vez, que se le fracturó el cráneo. Creemos que el total desprecio por la vida humana por una disputa sobre los botes de basura es tan atroz que justifica la pena de prisión“, comunicó Todd Spitzer, fiscal de distrito, tras conocer la sentencia.

Altercado de Adam Abdul-Jabbar

Los hechos se dieron en junio de 2020, durante un altercado entre Adam y su vecino (60 años de edad). Los dos compartían el camino de entrada hacia sus respetivas viviendas, y depositaban la basura en los mismos contenedores.

Aparentemente, Adam Abdul-Jabbar apuñaló en varias oportunidades al sexagenario, puesto que no había recogido los cubos de basura. La víctima, de acuerdo con la investigación, recibió una herida en la parte posterior de la cabeza.

El hijo del ícono de los Lakers puede solicitar el arresto domiciliario hasta el 7 de enero de 2022. La defensa de la víctima, por su parte, se opuso a la oferta de declaración de culpabilidad, puesto que exigió una pena de siete años.

También puedes leer: “No son unas cualquiera”: Estrella de la NBA confiesa lo difícil que ha sido tener dos novias a la vez

En esta nota

Apuñalamiento Kareem Abdul-Jabbar Lakers Los Angeles prisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain