Las populares rebanadas de pizza de $1 dólar de Nueva York suben de precio

Algunas pizzerías reportan que tuvieron que subir los precios de las pizzas de $1 dólar debido a que el queso aumentó un 10%, la harina un 50%, el pepperoni un 67% y los tomates un 76%, mientras que el ajo se disparó un 400%

pizza-de-un-dolar-nueva-york

Algunos lugares ya están dando las rebanadas de pizza a $2 dólares. Crédito: StockSnap | Pixabay

Las rebanadas de pizza de $1 dólar que se venden en la ciudad de Nueva York son muy populares por ser un alimento barato y rico, además de que es muy accesible, pues se puede disfrutar mientras caminas y a altas horas de la madrugada. Pero debes saber que este producto tan querido por los neoyorquinos está a punto de perder su encanto por ser tan barato, ya que se prevé que los suban de precio.

Debido a la inflación, los problemas de la cadena de suministro a nivel global y la escasez de mano de obra que hay en todo el país, la clásica porción de pizza de $1 dólar se estará dando más cara en lugares como 2 Bros. Pizza, en donde ya ha aumentado a $1.50 dólares la rebanada, mientras que otros lugares han elevado los precios todavía más, hasta llegar a los $2 dólares.

“La inflación está afectando cada ingrediente, cada producto que usamos. Harina, queso, tomates, guantes, artículos de papel, platos de papel, servilletas. Todo. El trabajo definitivamente también ha aumentado”, dijo Oren Halali, cofundador de 2 Bros. Pizza, de acuerdo con el New York Post.

Por otro lado, de acuerdo con la pizzería Mona Lisa de Staten Island, el queso aumentó un 10%, la harina un 50%, el pepperoni un 67% y los tomates un 76%, mientras que el ajo se disparó nada menos que un 400%, sin mencionar un aumento en la caja de pizza y los platos de plástico.

“Nuestro margen de ganancia baja todos los días. Estamos tratando de no asustar a la gente con precios más altos. Si aumentamos los precios de acuerdo con el aumento de los costos de los alimentos, pronto no tendremos clientes que crucen la puerta”, dijo Giordano.

Así que ya sabes, que no te sorprenda si al tener antojo de una rebanada de pizza de $1 dólar te la venden más cara de lo que acostumbrabas.

También te puede interesar:

Precios de los alquileres de Nueva York se disparan por tasas de inflación récord: aumentan 10% entre julio y octubre en Manhattan

Inflación en alimentos obliga a más familias estadounidenses a recurrir a los comedores comunitarios

La inflación en EE.UU. se pondrá peor antes de mejorar: por qué no debes endeudarte ahora

En esta nota

inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain