La inflación en EE.UU. se pondrá peor antes de mejorar: por qué no debes endeudarte ahora

Tras la pandemia muchos estadounidenses piensan gastar más, aunque se endeuden, pero es importante considerar que los analistas prevén que antes de que mejoren la inflación, los precios subirán todavía más

La inflación en EE.UU. se pondrá peor antes de mejorar: por qué no debes endeudarte ahora

En fin de año hay muchas tentaciones para consumir, pero considera que con la inflación actual encontrarás precios más altos. Crédito: Liza Summer | Pexels

La Oficina de Estadísticas Laborales dio a conocer este miércoles que la inflación de octubre fue del 6.2%, la más alta desde 1990. Pero lo peor es que según los analistas, es probable que la inflación aumente aún más, antes de que alcance su punto máximo, publicó Yahoo! Finance.

El aumento de precios está afectando a los estadounidenses de manera importante, pues está golpeando los presupuestos familiares, afectando los aumentos salariales recién conseguidos y reduciendo las ganancias de las pequeñas empresas.

Y luego de que los precios en Estados Unidos alcanzaron niveles no vistos desde hace 31 años, aún hay noticias peores para los hogares y los responsables de las políticas monetarias.

Para Sarah House, economista senior de Wells Fargo & Co., no espera muchas mejoras antes de la primavera próxima: “Veremos que el panorama de la inflación empeora antes de mejorar”.

“Esperamos que la inflación general supere el 6.8% interanual en noviembre. Los principales factores serían los aumentos persistentes de los precios de la energía y la vivienda y los efectos de base adversos “.

Anna Wong de Bloomberg Economics.

James Knightley, economista internacional en jefe de ING, comentó que el banco central puede haber llegado a un “punto de inflexión”: “¿Es realmente justificable seguir estimulando cuando la economía crece al 6% y la inflación aumenta al 6% y no hay señales de que haya una pérdida de impulso en ninguno de esos indicadores?”.

Para Knightley, la llamada reducción de la Fed concluirá en el primer trimestre de 2022, unos tres meses antes del calendario de consenso. Además, prevé dos o tres subidas de tipos de 25 puntos básicos para finales de año.

Para los analistas la inflación de Estados Unidos empeorará antes de mejorar, lo que representa un desafío para el presidente Joe Biden y la Reserva Federal.

Para Biden la inflación ocupa un lugar destacado en la lista de quejas públicas y la ha calificado de “máxima prioridad” después de los datos del miércoles, por lo que se esperarían acciones inmediatas.

Mientras que la Fed parece dejar atrás su argumento de que la inflación pandémica será “transitoria” y está comenzando a reducir las compras de bonos este mes y se inclina por aumentar las tasas de interés el próximo año en lugar de esperar hasta el 2023.

Con los niveles récord registrados este miércoles en inflación se espera que las medidas correctivas aceleren el cronograma de la política económica.

También te puede interesar:

Economistas explican por qué la inflación en EE.UU. se disparó a su nivel más alto en 30 años y qué consecuencias puede tener

Empresas de alimentos en Estados Unidos anuncian que subirán los precios de hot dogs y hamburguesas

Inflación en EE.UU. aumenta a nivel récord de 6.2% en octubre

En esta nota

Oficina de Estadísticas Laborales (BLS)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain