Latino que aventó a mujer a vías del Subway en Times Square lo hizo “en defensa propia”, afirma abogado

El caso de una mujer que fue empujada a las vías del Subway en Times Square dio un giro, luego de que el abogado que deifende al latino desamparado por los hechos dijo que su cliente, en realidad, "es la víctima"

Los ataques en el Subway de Nueva York han aumentado en el último año.

Los ataques en el Subway de Nueva York han aumentado en el último año. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Carlos Ortiz, de 32 años, enfrenta cargos por haber golpeado y aventado a las vías del Subway a una mujer en la estación de la calle 42, en Times Square.

Sin embargo, el abogado del hombre que vive en la calle afirma que su cliente actuó “en defensa propia” y que las acusaciones de los fiscales se basan en declaraciones prejuiciosas de los testigos, sobre asumir que era un “asaltante”.

Francis White de Legal Aid afirma que su cliente es “víctima” de alguien que lo agredió y luego cayó a las vías del MTA, en dirección al norte de la Línea R.

“Él es claramente, incluso según su teoría, hasta cierto punto, una víctima, alguien que fue atacado por una mujer que se cae al metro”, afirma el abogado.

Según el reporte del NYPD, el viernes Ortiz supuestamente agarró las pertenencias de una mujer y la empujó a las vías, según un reporte de The New York Post.

Otros usuarios del Subway ayudaron a la mujer e identificaron al desamparado como el responsable.

La mujer de 36 años fue trasladada al Hospital Bellevue con heridas en la cabeza, mientras el supuesto atancante fue arrestado y acusado de agresión.

Hay un video donde se muestra que muestra a la víctima golpeando a Ortiz momentos antes de que éste la empujara, según la fiscal adjunta Jacqueline Sudley.

“Este es un caso grave… el acusado está señalado de empujar a una mujer a las vías del Metro después de un altercado, lo que provocó que la mujer fuera hospitalizada con una lesión grave en la cabeza”, dijo Studley.

El juez Robert Rosenthal fijó la fianza en $5,000 dólares en efectivo.

En esta nota

MTA NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain