Niña de 11 años fue la única sobreviviente de un accidente aéreo en Michigan

Una niña de 11 años fue la única sobreviviente de un accidente aéreo en el lago de Michigan luego que el aeroplano se estrellara al aterrizar en el aeropuerto de Welke, en Beaber Island. Las otras cuatro personas murieron

Lago de Michigan

Investigadores aún están por determinar las causas del accidente aéreo en el lago de Michigan. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

Un accidente aéreo fue reportado el sábado en una isla en el lago de Michigan después que un avión se estrellara al aterrizar, dejando a todos los tripulantes muertos excepto una niña de 11 años, quien fue la única sobreviviente de las cinco personas en el aeroplano, informaron las autoridades.

Los reportes del accidente indican que ocurrió alrededor de la 1:30 p.m., hora local del sábado en el aeropuerto de Welke, en Beaber Island, ubicado en el extremo norte del lago Michigan, debajo de la península superior, comunicó el teniente del condado de Charlevoix, William Church a ABC News este domingo.

El avión que protagonizó el accidente fue un bimotor Britton-Norman BN-2, el cual se estrelló al aterrizar en el aeropuerto luego de partir de Charlevoix, Michigan, a unas 32 millas de distancia, de acuerdo con un comunicado de la Administración Federal de Aviación.

Un equipo de helicópteros de la Guardia Costera de los Grandes Lagos entrenaba en el área en ese momento, y respondió a una llamada de emergencia proveniente de la isla.

Posteriormente llevaron en avión a la niña identificada como Laney Perdue gravemente herida y a un hombre adulto que inicialmente había sobrevivido, pero fue declarado muerto después de ser trasladado al Hospital McLaren Northen Michigan, señalaron funcionarios de la Guardia Costera.

A través de Twitter, la Guardia Costera de los Grandes Lago comunicó que la tripulación del helicóptero le realizó compresiones torácicas a la niña de 11 años camino al hospital.

Christina Perdue, madre de la menor, indicó que su hija Laney estaba en condición estable y recibe atención en un hospital infantil en Grand Rapids.

Se reportó que el esposo de Christina, Mike Perdue, fue uno de los fallecidos en el accidente. Era un agente inmobiliario de Gaylord, Michigan.

“Estamos desconsolados por la pérdida de mi esposo, padre, hermano, hijo y amigo. Él dio los mejores abrazos de oso y creo que agarró a nuestra hija y la protegió. Es su último recuerdo antes del accidente”, dijo Christina.

Una pareja también fue reportada como muerta tras el accidente, identificados como Kate Leese y Adam Kendall.

Asimismo, la oficina del alguacil no ha dado a conocer el nombre del piloto que murió, mientras esperan notificar la noticia a los familiares, sostuvo William Church.

De momento las causas del accidente son desconocidas, mientras la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están en investigaciones.

También te puede interesar:

Astronauta de Blue Origin que sobrevivió a un viaje al espacio muere en accidente aéreo en Nueva Jersey
VIDEO: Avión Cessna se estrelló en Georgia luego de despegar y todas las personas a bordo murieron
VIDEO: Avión militar se estrella en vecindario de Texas y se reportan dos pilotos heridos

En esta nota

Accidente aéreo Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain