Astronauta de Blue Origin que sobrevivió a un viaje al espacio muere en accidente aéreo en Nueva Jersey

El astronauta de Blue Origin, Glen de Vries, falleció el jueves a causa de un accidente aéreo en Nueva Jersey. Informes policiales indicaron que se trató de un Cessna 172 que cayó en una zona boscosa

Blue Origin

Un mes antes de su muerte logró sobrevivir en un viaje al espacio. Crédito: Patrick T. Fallon | AFP / Getty Images

Un astronauta de Blue Origin de nombre Glen de Vries murió en un accidente de avioneta el jueves en Nueva Jersey, casi un mes después de haber sobrevivido a un viaje al espacio.

A través de su cuenta en Twitter, Blu Origin, compañía en la que laboró y que fue fundada por Jeff Bezos, lamentó el fallecimiento de de Vries y le dedicaron palabras a modo de homenaje.

“Estamos devastados al saber del repentino fallecimiento de Glen de Vries”, tuiteó Blue Origin. “Aportó tanta vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y sus compañeros de triupación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y la dedicación a su oficio serán venerados y admirados durante mucho tiempo”.

“Nuestros pensamientos y apoyo están con la familia de Glen”, informó un portavoz de Dessault Systèmes, donde Vries fue vicepresidente de ciencias de la vida y atención médica. “Nuestro más sentido pésame también va hacia nuestro Medidata, que Glen confundó.

Resaltaron además la energía, empatía y espíritu que dejaron huella en quienes lo conocieron, afirmando que lo extrañarán y que los sueños de Glen que comparten aún siguen vivos.

La policía de Nueva Jersey indicó que la avioneta cayó en un área boscosa el jueves por la tarde en Hampton Township, ubicado a unas 40 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York, reseñó CNN Business.

Registros de la Fuerza Armada indicaron que un Cessna 172, avión de cuatro asientos que es utilizado para vuelos de entrenamientos y recreativos, fue el involucrado en el accidente fatal bajo circunstancias desconocidas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó el jueves que están investigando el accidente.

Reportes también indicaron que otro de los pasajeros de nombre Thomas Fischer, de 54 años, también falleció debido al incidente.

El pasado 13 de octubre, de Vries había emprendido un vuelo al espacio a bordo del cohete New Shepard NS-18 de Blue Origin, junto a William Shatner, actor de Star Trek y otros pasajeros, en lo que fue solo el segundo vuelo espacial de la compañía.

También te puede interesar:

Blue Origin completa tripulación para el New Shepard: los acompaña el “Capitán Kirk”
Blue Origin pondrá en órbita el Orbital Reef, un parque empresarial espacial para negocios y turismo
Elon Musk se burla de Jeff Bezos otra vez y lo deja muy atrás en la carrera de multimillonarios de Bloomberg

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain