Servicio Meteorológico Nacional confirmó que dos tornados tocaron tierra en Long Island

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), dos tornados aterrizaron en Long Island durante las precipitaciones del sábado, dejando daños en algunas de sus poblaciones

Long Island

Árbol en zona residencial en Connecticut/Archivo. Crédito: Joseph Prezioso | AFP / Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó este domingo que un total de dos tornados aterrizaron brevemente en Long Island el sábado luego de realizar estudios de daños de tormentas en Nassau y el condado de Suffolk.

Reportaron en el primer informe que en Woodmere, en Long Island, varios árboles y cables eléctricos cayeron producto de las precipitaciones y fuertes vientos.

Posteriormente, el tornado de nombre EF-0 se elevó y alcanzó algunas zonas mientras viajaba hacia el noreste hacia Hempstead, Uniondale y Levittown.

De acuerdo con la NWS, el tornado aterrizó nuevamente en Uniondale, donde llegó a arrancar el techo de un edificio colonial de dos pisos en Liberty Street, el cual aterrizó en una casa cercana, informó ABC7NY.

Asimismo, el efecto climático hizo que se arrojaran escombros dispersos en la siguiente cuadra, incluyendo la intersección de Emerson y Goodrich Street.

Además, hubo daños significativos cerca de Clover Lane en Levittown, en donde reportan que un árbol grande cayó sobre una casa antes que llegara el tornado.

“Estaba trabajando en mi casa, teníamos las alertas y mi esposa dijo que comenzara a cerrar las puertas, y yo estaba como ‘oh, todo va a estar bien’, y en cinco minutos comencé a cerrar un poco, algo de granizo vino y luego escuché que el árbol cayó sobre la casa del vecino“, declaró a ABC7NY el vecino Eddie Graboski.

En la población de Hewlett, se mostraron árboles caídos mientras un poste de luz quedó partido por la mitad con escombros esparcidos a su alrededor. Rescatistas sellaron el área por seguridad.

Durante un fin de semana azotado por las tormentas, los granizos cayeron y los relámpagos dieron sonido a Nueva York mientras la línea corría hacia el este a 50 mph.

Con información de ABC7NY

También te puede interesar:

Nueva York vivió un sábado de tormentas que fue acompañado de lluvias, granizos y fuertes vientos
Efectos de tormenta y nevadas en Medio oeste de Estados Unidos se sienten en NYC; lluvias continuarán hasta el sábado
Meteorólogos advierten que invierno en Nueva York y otros estados puede cambiar “de sorpresa”

En esta nota

Long Island Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain