Acusan a adolescente por presuntamente provocar un incendio en una sinagoga en Halloween

Franklin Barrett Sechriest, de 18 años, fue acusado de provocar un incendio en una sinagoga en Austin, Texas, luego de evidencias recabadas por las autoridades. La fianza se fijó en los $100,000 dólares

Sinagoga incendiada

La sinagoga incendiada dejó pérdidas que alcanzaron los $25,000 dólares.  Crédito: Jens Schlueter | Getty Images

Un adolescente de 18 años que pertenece a la Guardia Estatal de Texas fue acusado de provocar un incendio en una sinagoga de Austin durante la noche de Halloween, indicó este lunes una declaración jurada de denuncia penal.

El sujeto identificado como Franklin Barrett Sechriest, fue arrestado el pasado miércoles y acusado de encender fuego cerca de la Congregación Beth Israel en Austin el 31 de octubre a las 9:00 p.m., cuyos daños a la sinagoga alcanzaron los $25,000 dólares, indicó la declaración jurada.

Tras la investigación y las entrevistas con testigos del hecho, funcionarios determinaron que el incendio se formó de manera intencional, por lo que fue un acto de incendio provocado, apuntó la denuncia.

Sechriest fue grabado en un video de vigilancia de la sinagoga saliendo de su vehículo y se le pudo ver cargando un recipiente similar a una jarra de combustible, además de un rollo de papel higiénico. Posteriormente caminó hacia la entrada de la oficina de administración del templo, reseñó NBC News.

Al momento en que las llamas se hicieron visibles en el video, se le pudo ver a Sechriest alejándose del lugar y corriendo hacia su auto, aseguró la declaración jurada.

Entretanto, el FBI emitió órdenes de registro federal el pasado miércoles en la casa de Sechriest, y encontraron ropa similar a la que tenía el sospechoso en el video de vigilancia.

Además hallaron una tarjeta American Express a su nombre, el cual detalla la denuncia que usó para comprar una jarra para uso general VP Racing Fuel de 5 galones el 6 de septiembre.

Consiguieron en el interior de su vehículo tres botellas de vidrio de 33 onzas, tres más de 32 onzas de líquido para encendedor, un encendedor y fósforos a prueba de tormenta, que según un agente describió en la denuncia, son de uso común para hacer cócteles Molotov.

Evidencia clave con confesión

Sin embargo, una de las evidencias clave estuvo en su diario, el cual fue encontrado y apareció escrita una confesión: “Prendí fuego a una sinagoga”.

El Departamento Militar de Texas confirmó que Sechriest pertenece a la 6ª Brigada de la Guardia Estatal de Texas y se encuentran cooperando con las autoridades en el caso.

“El Departamento Militar de Texas no tolerará la mala conducta o el comportamiento impropio de un soldado o aviadores”, dijeron en un comunicado.

“Cada miembro del Departamento Militar de Texas tiene un alto nivel de profesionalismo, Los tejanos conocen y confían en la Guardia Nacional”, continuó la misiva, en la que afirmaron que no tolerarán ninguna amenaza hacia la confianza pública.

De momento, Sechriest fue transferido a custodia federal desde la cárcel del condado de Travis el lunes tras ser detenido con una fianza de $100,000 dólares por cargos de incendio provocado, señaló el Austin American-Statesman.

También te puede interesar:

Niño de 6 años murió durante un incendio en El Bronx y su aparente padre está herido de gravedad
Dos niñas latinas murieron tras fatídico incendio en una casa rodante en Georgia
Video: Un joven se salva de morir calcinado en un accidente vial

En esta nota

Incendio Sinagoga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain